La i Laguna

Lluvias a nueve escuelas

Sacan cargando a los alumnos 'atrapados'

LA I LAGUNA

 AFECTAN

Caída de árboles y de techumbres, encharcamientos en patios y pasillos, filtraciones de agua en los salones de clase y accesos principales anegados, fue el saldo que dejó el aguacero del pasado martes en al menos nueve instituciones educativas de nivel básico de Torreón.

La afectación más grave se registró en la escuela primaria Hilario Esparza de la colonia Santiago Ramírez, donde los alumnos del turno vespertino prácticamente se quedaron "atrapados", razón por la que tuvieron que ser evacuados por elementos del Cuerpo de Bomberos, Fuerza Coahuila y del Ejército Mexicano.

Durante la contingencia y ante la presencia de los padres de familia que estaban a la espera de sus hijos, las diversas corporaciones sacaron a los niños y niñas cargando para después subirlos a algunos vehículos que los transportarían hasta una zona segura.

De acuerdo con María Antonieta Díaz, directora del turno matutino, luego de que los docentes se percataron de la intensa lluvia, llamaron de inmediato a las autoridades para solicitar auxilio.

Por su parte, Antonio González, coordinador de Servicios Educativos en la región Lagunera de Coahuila, aseguró que este centro escolar fue el único que ayer suspendió labores ante la problemática que aqueja a esta institución cada vez que llueve.

El funcionario manifestó que se está pensando en construir una puerta por la parte trasera de la escuela, "porque, aunque uno no quiera el agua se acumula y brinca hasta los salones".

La Subsecretaría de Educación manifestó que será el Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED) quien se encargue de realizar una evaluación de los daños en las instituciones educativas que fueron afectadas.

 PLANTELES

Presentaron algunas afectaciones a consecuencia de la precipitación del martes.

 NúMERO

Caos

En la primaria Hilario Esparza no es la primera vez que se presenta una inundación. Cada vez que llueve, el centro escolar se ve afectado por algunas fallas en el drenaje.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1388866

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx