La i Laguna
LA I LAGUNA Jueves 12 de oct 2017, 4:20am ... Anterior 8 de 20 Siguiente ...

Lluvias a nueve escuelas


Sacan cargando a los alumnos 'atrapados'

 AFECTAN

Caída de árboles y de techumbres, encharcamientos en patios y pasillos, filtraciones de agua en los salones de clase y accesos principales anegados, fue el saldo que dejó el aguacero del pasado martes en al menos nueve instituciones educativas de nivel básico de Torreón.

La afectación más grave se registró en la escuela primaria Hilario Esparza de la colonia Santiago Ramírez, donde los alumnos del turno vespertino prácticamente se quedaron "atrapados", razón por la que tuvieron que ser evacuados por elementos del Cuerpo de Bomberos, Fuerza Coahuila y del Ejército Mexicano.

Durante la contingencia y ante la presencia de los padres de familia que estaban a la espera de sus hijos, las diversas corporaciones sacaron a los niños y niñas cargando para después subirlos a algunos vehículos que los transportarían hasta una zona segura.

De acuerdo con María Antonieta Díaz, directora del turno matutino, luego de que los docentes se percataron de la intensa lluvia, llamaron de inmediato a las autoridades para solicitar auxilio.

Por su parte, Antonio González, coordinador de Servicios Educativos en la región Lagunera de Coahuila, aseguró que este centro escolar fue el único que ayer suspendió labores ante la problemática que aqueja a esta institución cada vez que llueve.

El funcionario manifestó que se está pensando en construir una puerta por la parte trasera de la escuela, "porque, aunque uno no quiera el agua se acumula y brinca hasta los salones".

La Subsecretaría de Educación manifestó que será el Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED) quien se encargue de realizar una evaluación de los daños en las instituciones educativas que fueron afectadas.

9

 PLANTELES

Presentaron algunas afectaciones a consecuencia de la precipitación del martes.

 NúMERO

Caos

En la primaria Hilario Esparza no es la primera vez que se presenta una inundación. Cada vez que llueve, el centro escolar se ve afectado por algunas fallas en el drenaje.

Fotos: La i

Tel.- 7166012




Más de La i Laguna

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT