Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Desierto Chihuahuense

Resaltarán la diversidad del Desierto Chihuahuense

Actividades. Organizadores dieron a conocer el programa por el Mes del Desierto Chihuahuense. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Actividades. Organizadores dieron a conocer el programa por el Mes del Desierto Chihuahuense. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Octubre es el Mes del Desierto Chihuahuense y por tal motivo ya se tiene preparada una serie de actividades encaminadas a resaltar la diversidad de esta zona que involucra la geografía de varias entidades federativas del país y de Estados Unidos.

El director del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA), Gustavo Acosta Vázquez y el presidente de la Comisión de Ecología del Ayuntamiento, el regidor Hiram Brahim López Manzur, acompañados por otros funcionarios de la zona metropolitana de La Laguna, informaron que habrá un total de 28 eventos de diversa índole.

Acosta dijo que el objetivo de todas estas actividades es, en lo general, dar a conocer las características reales del ecosistema más importante de Latinoamérica, así como el estatus que guarda esta franja.

El Desierto Chihuahuense cuenta con una extensión territorial superior a los 630 mil kilómetros cuadrados, por lo que es el más grande de Latinoamérica y el segundo con mayor diversidad a nivel mundial.

Es un territorio compartido por México y Estados Unidos que está delimitado por los dos sistemas montañosos más grandes de México: la Sierra Madre Oriental y Occidental.

Incluye los estados mexicanos de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí y, en Estados Unidos, Arizona, Nuevo México y Texas.

Conferencias, actividades temáticas, proyecciones de películas, visitas guiadas y recorridos a lugares de interés, alimentación de viveros, exposiciones fotográficas y más, componen la ambiciosa cartelera de celebración por el mes del Desierto Chihuahuense, la cual se va a repartir entre los tres municipios de la zona metropolitana (Torreón, Gómez Palacio y Lerdo), todo con la finalidad de dar a conocer las características del ecosistema.

El regidor López Manzur señaló que se apoyará la realización de todas estas actividades para informar a la población sobre la importancia del Desierto Chihuahuense para el ecosistema de la región.

Actividades

Habrá un total de 28 actividades.

⇒ Octubre es el Mes del Desierto Chihuahuense.

⇒ Buscan dar a conocer la diversidad y características de esta zona.

⇒ Cuenta con una extensión superior a los 630 mil kilómetros cuadrados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Desierto Chihuahuense IMEPA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actividades. Organizadores dieron a conocer el programa por el Mes del Desierto Chihuahuense. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1388839

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx