GP Y LERDO
MA. ELENA HOLGUÍN Jueves 12 de oct 2017, 10:09am ... Anterior 7 de 19 Siguiente ...

Resaltarán la diversidad del Desierto Chihuahuense

Actividades. Organizadores dieron a conocer el programa por el Mes del Desierto Chihuahuense. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GÓMEZ PALACIO, DURANGO

Octubre es el Mes del Desierto Chihuahuense y por tal motivo ya se tiene preparada una serie de actividades encaminadas a resaltar la diversidad de esta zona que involucra la geografía de varias entidades federativas del país y de Estados Unidos.

El director del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA), Gustavo Acosta Vázquez y el presidente de la Comisión de Ecología del Ayuntamiento, el regidor Hiram Brahim López Manzur, acompañados por otros funcionarios de la zona metropolitana de La Laguna, informaron que habrá un total de 28 eventos de diversa índole.

Acosta dijo que el objetivo de todas estas actividades es, en lo general, dar a conocer las características reales del ecosistema más importante de Latinoamérica, así como el estatus que guarda esta franja.

El Desierto Chihuahuense cuenta con una extensión territorial superior a los 630 mil kilómetros cuadrados, por lo que es el más grande de Latinoamérica y el segundo con mayor diversidad a nivel mundial.

Es un territorio compartido por México y Estados Unidos que está delimitado por los dos sistemas montañosos más grandes de México: la Sierra Madre Oriental y Occidental.

Incluye los estados mexicanos de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí y, en Estados Unidos, Arizona, Nuevo México y Texas.

Conferencias, actividades temáticas, proyecciones de películas, visitas guiadas y recorridos a lugares de interés, alimentación de viveros, exposiciones fotográficas y más, componen la ambiciosa cartelera de celebración por el mes del Desierto Chihuahuense, la cual se va a repartir entre los tres municipios de la zona metropolitana (Torreón, Gómez Palacio y Lerdo), todo con la finalidad de dar a conocer las características del ecosistema.

El regidor López Manzur señaló que se apoyará la realización de todas estas actividades para informar a la población sobre la importancia del Desierto Chihuahuense para el ecosistema de la región.

Actividades

Habrá un total de 28 actividades.

⇒ Octubre es el Mes del Desierto Chihuahuense.

⇒ Buscan dar a conocer la diversidad y características de esta zona.

⇒ Cuenta con una extensión superior a los 630 mil kilómetros cuadrados.



Resaltarán la diversidad  del Desierto Chihuahuense

Actividades. Organizadores dieron a conocer el programa por el Mes del Desierto Chihuahuense. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: Desierto ChihuahuenseIMEPA

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT