GP Y LERDO
DIANA GONZÁLEZ Jueves 12 de oct 2017, 10:16am ... Anterior 2 de 19 Siguiente ...

Ven innecesario postergar pagos de adeudos

Extrabajadores. Estuvieron en una administración municipal emanada del PAN y la del PRI entrante no quiso arreglar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

LERDO, DURANGO

Extrabajadores municipales de Lerdo y su representante legal, el abogado Salvador Olivares de la Cruz, aseguraron que cualquier intento del Ayuntamiento por postergar el cumplimiento del pago en relación con la demanda por despido injustificado que lleva más de 10 años ventilándose en juzgados, lo único que hará es incrementar el costo de lo que el Municipio deberá pagar al final.

Según el abogado son 120 millones de pesos lo ya acumulado.

"Tenemos conocimiento de que posiblemente contra esta resolución, el Ayuntamiento vuelva a presentar un recurso de revisión, es sabido y anticipo que este recurso tampoco irá a ningún lado, puesto que la situación ya está definida y le costaría al Ayuntamiento y su sociedad 29 mil 601 pesos diarios, por año son 10 millones de pesos", dijo el abogado que representa a 40 extrabajadores.

"Se responsabiliza a los extrabajadores de un daño patrimonial, pero quienes cometen el daño son las personas que han presidido la Presidencia Municipal desde el 2007 al 2010, Carlos Aguilera Andrade, quien no hizo nada por tratar de llegar a un convenio: De 2010 al 2013, Roberto Carmona Jáuregui; de 2013-2016, Luis de Villa Barrera, quien promovió un amparo que costó al Ayuntamiento 23 millones de pesos hasta que se resolvió; y si en la actual Administración, si se promueve la revisión, el detrimento será de otros 23 en caso de que dure otros dos años cuando ya existe un laudo firme", dijo Olivares.

Al respecto, la alcaldesa María Luisa González Achem dijo estar dispuesta a hacer convenios directamente con los extrabajadores: "El hubiera no existe, yo soy ahora responsable del Municipio. No tenemos ese dinero y la ley no me permite pedir un préstamo para pagar laudos, tendríamos que usar el dinero de los servicios y atención a la ciudadanía. Yo logré acordar con cinco de ellos, de los 84 quedaron en 79".

La presidenta municipal también dijo que el Ayuntamiento se encuentra asesorado.

"Nosotros tenemos que asesorarnos. Además, hay que decirlo, hubo varios artificios, pues antes de que terminara la administración donde laboraban los extrabajadores, pues antes de las demandas que pusieron les subieron los sueldos, cambiaron la nómina y luego esto no se le atendió a tiempo", dijo la alcaldesa.

Ven innecesario postergar pagos de adeudos

Extrabajadores. Estuvieron en una administración municipal emanada del PAN y la del PRI entrante no quiso arreglar. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: extrabajadores lerdo

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT