Cultura
EL SIGLO DE TORREÓN Jueves 12 de oct 2017, 9:41am ... Anterior 2 de 5 Siguiente ...

Arranca el Festival Cervantino 2017

Edición. Reunirá en 19 días, 180 espectáculos de 2 mil 367 artistas de 35 países. (ARCHIVO)

TORREÓN, COAH.-

Con un amplio programa cultural e histórico fue inaugurada ayer, la XLV edición del Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato, y tendrá como ejes la Revolución Rusa, la Constitución Mexicana y las revoluciones como estandartes del espíritu del hombre.

Con Francia y el Estado de México como invitados de honor, el festival fue presentado en el Teatro Juárez con la presencia de María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Marcela Diez Martínez, directora del FIC; Anne Grillo, embajadora de Francia en México y Marcela González Salas, secretaria de Cultura del Estado de México.

María Cristina García Cepeda afirmó que, en tiempos de retos y desafíos, México abre los brazos de manera simbólica, a través del Festival Internacional Cervantino para agradecer al mundo su solidaridad y apoyo, y que el lenguaje del arte nos conforte y renueve. La cultura, dijo, es memoria viva y el arte es una luminosa y permanente reafirmación del ser humano.

Celebró los ejes temáticos de esta edición porque en los diversos cambios sociales, en su tejido profundo, se han gestado cambios personales y colectivos en la manera de ver y concebir el mundo.

México, dijo, se vivió la primera revolución social del siglo XX, que modificó el curso del país y que nos entregó una obra de enorme relevancia. Mil 22 artistas guanajuatenses con 22 espectáculos participarán en esta edición, conformando más del 40 por ciento de la oferta en este 2017. Subrayó que este año el festival llega a todos los ámbitos al presentarse la obra Un grito de libertad de Arturo Morel, en la cárcel del Cefereso del estado.

El Festival Internacional Cervantino se lleva a cabo, del 11 al 29 de octubre, en diversas sedes de Guanajuato. Para consultar www.festivalcervantino.gob.mx.

Arranca el Festival Cervantino 2017

Edición. Reunirá en 19 días, 180 espectáculos de 2 mil 367 artistas de 35 países. (ARCHIVO)


Más de Cultura

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT