Torreón
EDITH GONZÁLEZ Jueves 12 de oct 2017, 8:46am ... Anterior 11 de 25 Siguiente ...

Piden construcción de drenaje en web

Firma. Hasta ayer por la tarde, más de 390 personas habían firmado la petición en change.org para demandar drenaje pluvial. (CORTESÍA)

TORREÓN, COAH.-

Cansada de las inundaciones que ocasionan las lluvias en la región, como la del pasado martes, la ciudadanía lanzó una petición a través de la plataforma Change.org para pedir la construcción de drenaje pluvial en los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

La solicitud va dirigida a las autoridades de los tres municipios, así como de los estados de Coahuila y Durango a propuesta del ciudadano Rubén González, bajo el título "Construcción de drenaje pluvial en la Comarca Lagunera".

Dice textualmente: "Año tras año, con la temporada de lluvias en los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, se vuelve un caos vial, debido a las inundaciones que se generan por las lluvias. Ocasionando daños en las calles, viviendas, negocios y en los automóviles; y gobierno tras gobierno han hecho caso omiso a este asunto. Todos los Laguneros estamos hartos de esta situación. Pues esta situación termina impactando en nuestro bolsillo (…)".

La petición fue subida ayer a la plataforma y registra más de 390 firmas.

Change.org se define como una plataforma del mundo para el cambio social.

En su portal se pueden encontrar peticiones de distintos estados de México y países del mundo, así como las que lograron su objetivo.

AFECTACIONES

La tormenta del martes ocasionó inundaciones graves en vías, pasos a desnivel y colonias de las ciudades de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, así como en instituciones de salud y educativas; derrumbes en algunas viviendas y afectación en servicios de energía eléctrica y agua potable.

La tormenta duró 90 minutos con distinta intensidad en los diferentes sectores de la zona conurbada.

El Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró un acumulado de 91.7 milímetros de precipitación tan sólo en el Centro de Torreón, según el reporte de la Estación Coyote, mientras que en el oriente fue de 35.2 milímetros.

Se trata de la mayor precipitación registrada en el año, y el máximo histórico se mantiene en los 108 milímetros.

Necesidad

Problemas.

⇒ La falta de drenaje pluvial en la Zona Metropolitana de La Laguna queda expuesta en cada lluvia que se registra.

⇒ En los últimos meses, las precipitaciones se han registrado cada vez con mayor intensidad, siendo la del martes la más intensa del año.

⇒ Ese día el agua cubrió las banquetas de arterias principales como el Revolución, independencia y Constitución e inundó varias colonias.



Piden construcción de drenaje en web

Firma. Hasta ayer por la tarde, más de 390 personas habían firmado la petición en change.org para demandar drenaje pluvial. (CORTESÍA)


Etiquetas: lluvias en la laguna

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT