Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL Jueves 12 de oct 2017, 9:00am ... Anterior 4 de 25 Siguiente ...

Tras las lluvias, van contra el dengue

Acciones. La Jurisdicción Sanitaria número seis continuará con labores de fumigación como parte del combate al dengue. (ANGÉLICA SANDOVAL)

TORREÓN, COAH.-

Debido a los estragos que dejó la lluvia en algunos sectores de Torreón como en la colonia Victoria, fue que ayer la Secretaría de Salud (Ss) comenzó con la colocación de pastillones de hipoclorito y también se inició con el encalamiento de las áreas que así lo ameritan, esto con el fin de evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Maura Huerta, encargada de vigilancia Epidemiológica en la Jurisdicción Sanitaria número seis de La Laguna de Coahuila, informó que el personal de la Brigada de Vectores comenzó con labores de saneamiento básico en las viviendas más afectadas por la precipitación del pasado de martes.

Por su parte, César Alejandro Del Bosque Garza, jefe jurisdiccional, indicó que ayer se realizó un recorrido con el alcalde de la ciudad Jorge Luis Morán Delgado para tomar las acciones preventivas.

"Esperaremos a que estén los niveles bajos de agua y volveremos a abatizar y a seguir con la fumigación. Decirle a la gente que no dejen a los niños que estén jugando en las charcas porque se pueden cortar o tener problemas de otra índole, estamos recibiendo muchas llamadas de que tienen mucha agua, es importante que nos avisen para evitar problemas de salud pública", detalló.

Las autoridades sanitarias recomiendan: usar manga larga, pantalón y repelente; lavar los recipientes en los que se guarda el agua y taparlos; voltear cubetas y botellas en patios y azoteas para evitar la acumulación de líquidos y mantener puertas y ventanas cerradas, usando mosquiteros.

5

LLAMADAS

Diarias se reciben de solicitudes de fumigación.

Salud

Prevención.

⇒ Colonias como del sur oriente de Torreón son las más vulnerables.

⇒ Piden tomar precauciones para evitar padecimientos como el dengue.

⇒ Ayer hicieron recorridos.



Tras las lluvias, van contra el dengue

Acciones. La Jurisdicción Sanitaria número seis continuará con labores de fumigación como parte del combate al dengue. (ANGÉLICA SANDOVAL)


Etiquetas: lluvias en la lagunadenguedengue en la laguna

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT