Gómez Palacio
MA. ELENA HOLGUÍN Jueves 12 de oct 2017, 8:56am ... Anterior 1 de 2 Siguiente ...

Atienden sectores críticos en Gómez Palacio

Prioridad. La alcaldesa dijo que es prioridad la construcción de sistemas de drenaje pluvial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GÓMEZ PALACIO, DGO.-

Brigadas de trabajadores municipales continuaban hasta ayer dando atención en los sectores más afectados por las inundaciones registradas luego de la fuerte lluvia del martes; la alcaldesa Leticia Herrera Ale reconoció el nivel de respuesta que se dio a través del Comité Municipal de Contingencias.

Señaló que en años anteriores, sectores como Hamburgo, Miravalle y Chapala, entre otros, duraban hasta cuatro días inundados tras una precipitación, como consecuencia del abandono en que administraciones estatales y municipales mantuvieron a la ciudad.

En el transcurso de un año, con la construcción y reposición de colectores, así como la instalación de equipos de bombeo, se ha logrado reducir el margen a unas horas.

Para ello se cuenta con 13 puntos donde hay una infraestructura instalada de 30 bombas, lo cual ayuda a desalojar el agua con mayor rapidez hacia los colectores, y por lo que también los pasos a desnivel 11-40 del bulevar Miguel Alemán y en las calles Urrea y Escobedo, fueron reabiertos a la circulación cuatro horas después de la lluvia.

La presidenta municipal señaló que el cambio climático ha vuelto más frecuentes e intensas las lluvias en la Comarca Lagunera, lo cual vuelve prioritario que se inviertan recursos en la construcción de sistemas de drenaje pluvial en las ciudades.

Señaló que para ello, se gestionarán mayores recursos ante instancias del Gobierno federal, de manera que las colonias no vuelvan a inundarse.

CAMPAÑA PARA QUE NO ARROJEN BASURA

Autoridades municipales emprenderán una campaña encaminada a evitar que la gente arroje basura a las calles o al drenaje, la cual durará dos meses y posteriormente se empezarían a aplicar sanciones a quienes incurran en esta práctica.

Leticia Herrera dijo al respecto que el tema se revisará con algunas de las comisiones de regidores, con el fin de generar consciencia entre la ciudadanía y pedirles que no generen este tipo de contaminación.

Y es que, según expuso, tan sólo la noche del martes se extrajeron unas 10 toneladas de desechos de las redes del drenaje, los cuales impedían que el agua fluyera por las redes de drenaje y retrasaba las labores de desagüe.

Atienden sectores críticos en Gómez Palacio

Prioridad. La alcaldesa dijo que es prioridad la construcción de sistemas de drenaje pluvial. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: lluvias en la laguna

Más de Gómez Palacio

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT