Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

FAO

Aumentan el Hambre y las muertes por obesidad en América Latina

Combate. FAO advirtió del retroceso en combate al hambre. (ESPECIAL)

Combate. FAO advirtió del retroceso en combate al hambre. (ESPECIAL)

EFE

El hambre aumentó un 6 % en América Latina y el Caribe en 2016, mientras la obesidad y el sobrepeso siguen al alza en la región y ya provocan más muertes que el narcotráfico y el crimen organizado, advirtió ayer la FAO.

Después de nueve años de progresivas mejoras en el tema, el número de personas que padecen hambre se incrementó 2,5 millones en 2016 respecto del año anterior y alcanzó los 42,5 millones, el 6,4 % de la población latinoamericana, precisó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Las cifras forman parte del informe "Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe 2017", elaborado junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y presentado ayer martes en Santiago de Chile.

"Vamos por mal camino. La región ha dado un paso atrás importante en una lucha que venía ganando. No podemos tolerar los niveles actuales de hambre y la obesidad, ya que paralizará a toda una generación de latinoamericanos y caribeños", señaló el representante regional de la FAO, Julio Berdegué, al presentar el informe.

En Suramérica, el hambre creció desde 5 % en 2015 a 5,6 % en 2016. En Argentina, Barbados, Chile, México y Trinidad y Tobago, las tasas son igual o inferiores a 5 %.

Leer más de Internacional

Escrito en: Obesidad FAO Hambre en América Latina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Combate. FAO advirtió del retroceso en combate al hambre. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1388565

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx