Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lluvias provocan caos en La Laguna de Durango

LAS AUTORIDADES ESTARÁN PENDIENTES POR CUALQUIER CONTINGENCIA

Imagen del desnivel Sarabia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Imagen del desnivel Sarabia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un total de 35 milímetros de precipitación se registró en Gómez Palacio en tan sólo media hora, lo cual bastó para que las actividades se entorpecieran y colonias del norte quedaran inundadas, al igual que los pasos a desnivel 11-40 del bulevar Miguel Alemán y de las calles Urrea y Escobedo, que fueron cerrados a la circulación.

Los sectores más afectados fueron El Refugio, Nueva Los Álamos, Villa Nápoles, Carlos Herrera, Ampliación Brittingham, El Amigo, Bugambilias, Rebollo Acosta, Tierra Blanca, Tierra y Libertad, así como Santa Rosa y la zona Centro.

El director de Protección Civil en el municipio, Alonso Gómez Vizcarra informó que personal de Servicios Públicos y el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) se concentraron en los puntos críticos y con el uso de motobombas y pipas trataban de disminuir los niveles de agua en zonas como El Amigo.

A la vez, los equipos de bombeo de los pasos a desnivel se encontraban operando a su máxima capacidad.

En la Recaudación de Rentas que se ubica por la prolongación González de la Vega, el agua se metió a las oficinas y se quedaron sin luz, por lo que a eso de las 14:30 horas suspendieron actividades.

Debido a la contingencia, dichas oficinas no darán atención al público este día, sino únicamente en los módulos de la Casa de Gobierno y del Mercado de Abastos, informó el recaudador de Rentas, Ismael Sánchez Galindo.

Gómez Vizcarra informó que se mantienen activos los planes de contingencia para atender a la población que lo requiera.

DAÑOS E INUNDACIONES EN LERDO

En el municipio de Lerdo, las lluvias ocasionaron derrumbes en las colonias Ferrocarrilera y Villa de Guadalupe.

Asimismo, nuevamente fue necesario cerrar el paso inferior vehicular Francisco Sarabia, ubicado en el bulevar Miguel Alemán, frente a la Unidad Deportiva, debido a que se inundó hasta arriba.

Esta vialidad, que cobró la vida de una persona en el 2016, se encuentra acordonada y fue necesario colocar una patrulla, así como elementos de diferentes corporaciones para evitar cualquier accidente o percance que ponga en riesgo a las personas.

El director de Obras Públicas de Lerdo, Juan José Jiménez Varela, confirmó que sólo funciona una de las dos bombas con las que se cuenta, ya que se buscan refacciones de la otra.

Admitió que ha sido difícil adquirir el equipo, puesto que se trata de bombas europeas, lo que desde su punto de vista fue desatinado porque implica mayores esfuerzos económicos y humanos, además de tiempo para encontrar las refacciones.

"Lo que vamos a hacer es integrar equipo mexicano, estamos con las cotizaciones. No queremos que una inundación en esa obra cobre la vida de nadie más", dijo el director.

Por su parte, el parque Victoria se inundó debido a que es la zona hacia donde hay una pendiente natural.

Protección Civil sigue al pendiente para atender posibles derrumbes de viviendas, sobre todo en la zona rural.

Imagen del desnivel en el bulevar Miguel Alemán.  (EL SIGLO DE TORREÓN)
Imagen del desnivel en el bulevar Miguel Alemán. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Imagen del desnivel Sarabia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Imagen del desnivel Sarabia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Daños. Colonias y pasos a desnivel quedaron inundados en Gómez Palacio, al igual que el interior del teatro Alberto M. Alvarado. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Daños. Colonias y pasos a desnivel quedaron inundados en Gómez Palacio, al igual que el interior del teatro Alberto M. Alvarado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Imagen del desnivel Sarabia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1388471

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx