La i Laguna

Causan daños en el memorial de Vida

Lanzan llamado de respeto

LA I LAGUNA

El memorial que el Gobierno del Estado financió al grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida) aún no ha sido inaugurado y ya fue vandalizado, además de que el lugar ha sido tomado como una alberca pública. Integrantes exigen respeto.

El memorial, que se prometió desde octubre del 2016, ya se encuentra listo para su entrega, sin embargo, aún no ha sido inaugurado.

La obra se encuentra en la Alameda Zaragoza, a un costado del puente Coahuila, frente a la avenida Juárez.

A través de las redes sociales, familiares de personas desaparecidas e integrantes de la agrupación, manifestaron su enojo ante los actos vandálicos que ha sufrido el memorial.

Varios rayones son los que aún se pueden apreciar en uno de los tres túneles, en los que se aprecian los nombres de 280 personas que desaparecieron en el estado de Coahuila.

Además, según manifestó Silvia Ortiz, vocera del grupo, dijo que se han sorprendido a menores dentro del lago que se acondicionó debajo de la estructura.

Ante estos hechos, la vocera del grupo Vida, Silvia Ortiz, llama a la ciudadanía a respetar. "Se le solicita a la ciudadanía en general, que entiendan que los nombres que están en el memorial se pusieron para devolverles la dignidad y el valor como seres humanos miembros de un estado y que no es posible que no lo entiendan y que lo estén maltratando", reclama Ortiz.

 VáNDALOS

Llamado

"Para nosotros los familiares es un lugar de respeto, un lugar a donde vamos a orar, a donde vamos a recordarlos, y que nos duele", según dijo Silvia Ortiz.

19

 DE OCTUBRE

Se podría celebrar una nueva plenaria con el gobernador Rubén Moreira.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1388177

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx