Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sin vacuna SRP, última semana de Salud

Prevención. Arrancan acciones de la tercera y última Semana Nacional de Salud sin la vacuna triple vital SRP. (GUADALUPE MIRANDA)

Prevención. Arrancan acciones de la tercera y última Semana Nacional de Salud sin la vacuna triple vital SRP. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Con la ausencia de la vacuna Triple Viral (SRP) arrancó ayer de manera formal, la tercera y última Semana Nacional de Salud del 2017 en Torreón, en donde el biológico principal será la nueva vacuna oral antipioliomielítica, Sabín. El personal de la Secretaría de Salud en Coahuila, estará plenamente identificado para tranquilidad de las familias.

César del Bosque, titular de la Jurisdicción Sanitaria número VI, informó que serán 45 mil 500 dosis las que se aplicarán entre el Sector Salud (IMSS e ISSSTE) y la Secretaría de Salud en el Estado, que aplicará 12 mil dosis de Sabín.

El funcionario explicó que las acciones iniciaron desde la semana pasada con ayuda de alumnos de las Escuelas de Enfermería, quienes han recorrido Jardines de niños, así como sectores habitacionales, ya que el biológico principal se aplicará a los niños desde los seis meses hasta los cinco años de edad.

Para esta última Semana Nacional de Salud de este año, la "gran ausente" será la Triple Viral, que de acuerdo con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, el desabasto es en todo el país.

"No hay Triple Viral en la república, porque está pasando con lo de la BCG (contra la tuberculosis), en meses pasado, que el laboratorio en París y otro de Japón que eran los únicos que las hacían, no la tenían porque habían hecho una sobreentrega en otros países y a México lo había dejado un poco atrás, sin embargo la esperábamos 3 a 4 meses, resultó que llegó antes", comentó del Bosque. Además, se estará aplicando la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, entre las niñas de quinto grado de Primaria. Y también se estarán completando los esquemas de vacunación, así como la entrega de albendazol, vitaminas, y suero oral.

Del Bosque, aseguró que el personal que recorrerá las calles de la ciudad, estará plenamente identificado además de que portará lo necesario para aplicación de las vacunas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semana Nacional de Salud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Arrancan acciones de la tercera y última Semana Nacional de Salud sin la vacuna triple vital SRP. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1388043

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx