Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

TLCAN

Inflación marca inicio de semana

Precios. A pesar de que en la primera quincena se observó un descenso, los analistas estiman un incremento en precios. (ARCHIVO)

Precios. A pesar de que en la primera quincena se observó un descenso, los analistas estiman un incremento en precios. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El reporte de inflación en México marca el inicio de semana para los participantes del mercado, quienes luego se enfocarán en la cuarta ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) va a publicar su informe de precios al consumidor a las 08:00 horas, respecto de los cuales analistas esperan un aumento de 6.48% durante septiembre en comparación anual, después de alcanzar un pico de 6.66% en agosto.

Los pronósticos van desde una inflación de 6.42% prevista por Banorte hasta un incremento de 6.59% por parte de Scotiabank. El reporte de septiembre estará influenciado por alzas en precios de la educación y energéticos, pero también por la suspensión de cobro de algunos servicios y tarifas del gobierno, debido al sismo del pasado 19 de septiembre.

Al otro lado del océano Atlántico, destacó el inicio de la quinta ronda de conversaciones sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. Este martes se espera el inicio de las reuniones anuales de otoño del FMI y el Banco Mundial (BM) con el objetivo de discutir temas relacionados con la pobreza, el desarrollo económico y las finanzas.

El martes también están programadas las apariciones de dos integrantes de laFed con derecho a votar sobre las tasas de interés, se trata de Neel Kashkari y Robert Kaplan. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reunirá el mismo día con el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, para discutir temas de comercio y seguridad internacional. El miércoles inicia la cuarta ronda de renegociaciones del TLCAN, que tendrá lugar en Washington y terminará el domingo 15 de octubre. La Fed va a liberar el mismo día la minuta de su última reunión de política monetaria, en la cual decidió mantener las tasas de interés entre 1% y 1.25%, pero anunció el inicio de la reducción de su hoja de balance financiero.

6.48 POR CIENTO es la inflación esperada por los analistas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: TLCAN FMI BM Inegi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Precios. A pesar de que en la primera quincena se observó un descenso, los analistas estiman un incremento en precios. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1387732

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx