26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Destruirán 15 mil garantías 'olvidadas'

PROPIETARIOS NO LAS RECUPERARON, ALGUNAS SON DE HACE 7 AñOS

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 09 de octubre 2017, actualizada 1:55 pm

Enlace copiado

Luego de que se logró combatir el rezago en cuanto a recuperación de garantías vehiculares, se tiene a disposición del Cabildo un total de 15 mil de éstas que datan de entre 5 y 7 años y deberán ser destruidas.

Son placas vehiculares, licencias de conducir, tarjetas de circulación que sus propietarios no pasaron a recuperar y por los que tienen créditos fiscales.

Francisco Rojas, titular de Garantías Vehiculares, informó que legalmente se debe hacer este proceso. "Ya contabilizamos todas las piezas, están bajo resguardo y se tienen varios respaldos para dar de baja también los créditos fiscales de los propietarios identificados porque no todos tienen dueño".

Esto debe hacerse en un plazo no mayor de 15 días, pues ya no debe entregarse en el proceso entrega - recepción, sólo el acta correspondiente.

Explica Francisco Rojas que el rezago se abatió desde hace año y medio que empezó a funcionar el área de Garantías Vehiculares Municipales en el E2 de la Presidencia Municipal.

Tanto por la instalación de varias cajas para atención directa a los conductores, como en el servicio de autopago o "Drive-Thru", los ciudadanos empezaron a acudir con mayor afluencia.

Explica que en lo que va del año se ha incrementado la cantidad de multas viales en un 50 por ciento en relación con el año pasado, pero "ahora se hace más trabajo porque hay una mayor cantidad de agentes viales en la calle, también cuenta el trabajo que hacen los inspectores de Parquímetros y las multas que se aplican a los choferes del transporte público".

De las garantías vehiculares que más se recogen figuran: placas, licencias de conducir, tarjetas de circulación, en ese orden.

Garantías vehiculares atiende diariamente a 300 automovilistas en el servicio de "Drive Thru".

En las cajas de pago son un promedio de 300.

Calcula el funcionario que las atenciones que se brindan son en promedio de 800 a mil 200 personas.

EL NÚMERO "PICO" ES DE MIL 500

De acuerdo con la Ley de Ingresos, y las boletas de multa lo indican, todo ciudadano que sea multado tiene derecho a un 50 por ciento de descuento, de pagar en los 7 días naturales siguiente a la fecha de que le extendieron el documento.

El área de Garantías Vehiculares tiene más de año y medio de operar en la Presidencia Municipal y cuenta con acceso libre para los automovilistas en general.

50

POR CIENTO

Se ha incrementado la cantidad de garantías que son recogidas en multas viales en Torreón.

Luego de las lluvias

Aparecieron placas de vehículos tiradas en la calle.

⇒ Llegaron a Garantías Vehiculares.

⇒ Las entregaron empleados del Simas, de Inspección y Verificación y de Vialidad.

⇒ Se cree que se les cayeron a los carros porque no hay reportes de robo.

⇒ Son alrededor de 100 las que están disponibles en Garantías para las personas interesadas en acudir.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...