Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Celebran el Día Mundial de los Animales

Feria. Organiza Sema Feria de los Animales en el Auditorio Municipal de Torreón. (GUADALUPE MIRANDA)

Feria. Organiza Sema Feria de los Animales en el Auditorio Municipal de Torreón. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Para celebrar el Día Mundial de los Animales, la Secretaría de Medio Ambiente Coahuila organizó una feria y una carrera atlética en coordinación con los albergues laguneros. En esta edición la sede fue el Auditorio Municipal de Torreón.

Debido al cambio de sede, la asistencia se redujo de forma considerable. Aunque por tres años consecutivos se realizó en el Bosque Urbano, en esta cuarta edición se llevó a cabo en el Auditorio.

La celebración inició con una carrera de tres kilómetros, en la que participaron 300 personas, la mayoría acompañadas por sus mascotas. Las puertas del lugar se abrieron a las ocho de la mañana para recibir a los primeros corredores, así como a las familias que se sumaron a este festejo.

Glenda Quintero, coordinadora regional de la Secretaría de Medio Ambiente en el Estado informó que dentro de la feria se ofrecieron esterilizaciones de perros y gatos, así como vacunas para la rabia sin costo y sin límite para los interesados.

Además, se ofrecieron cursos de equinoterapia, y asesorías legales para la aplicación de la Ley para la Protección de los Animales, vigente desde noviembre del 2013. "Es importante la participación del ciudadano para que tenga un acercamiento de que si ven un maltrato animal, que si saben que envenenan y andan sueltos los animales, sepan el protocolo a seguir para darle el punto final de ser juzgado a las personas que maltratan simplemente porque no les gustan, los animales tienen derecho de un trato digno", comentó.

Y es que dijo que aún hay gente que desconoce a dónde y con quién acudir para denunciar dichos delitos, por lo que fue necesaria la asesoría de los ciudadanos para fomentar la cultura de la denuncia.

Actividades

Festejan a los animales con diversas actividades en Torreón:

⇒ El 4 de octubre se celebra el Día de los Animales.

⇒ Sema organizó una carrera 3k y una feria.

⇒ Los albergues participaron.

⇒ La sede fue el Auditorio Municipal.

Leer más de Torreón

Escrito en: Día de los animales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Feria. Organiza Sema Feria de los Animales en el Auditorio Municipal de Torreón. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1387681

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx