Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Renuncia un rector de Legionarios de Cristo que tuvo 2 hijos

Sale. Rector de los Legionarios de Cristo en Roma, Óscar Turrión, renuncia al sacerdocio.

Sale. Rector de los Legionarios de Cristo en Roma, Óscar Turrión, renuncia al sacerdocio.

AP

La orden religiosa de los Legionarios de Cristo, marcada por las revelaciones de que su fundador abusó sexualmente de seminaristas y tuvo varios hijos, lidiaba el sábado con un nuevo escándalo.

En una carta publicada por la orden el sábado, el rector de su seminario diocesano en Roma, el reverendo Óscar Turrión, admitió haber tenido dos hijos y dijo que dejaba los hábitos.

Turrión era el rector del Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Eclesiae, una residencia para seminaristas diocesanos que estudian en universidades eclesiáticas en Roma. En la actualidad residen allí 107 seminaristas, la mayoría de India, África y América Latina. La orden dijo ser "consciente del impacto" que creaba el "ejemplo negativo" del caso de Turrión para los seminaristas y los fieles, y dijo estar comprometida a una senda de renovación.

Los Legionarios son una orden conservadora de sacerdotes católicos.

El jueves, Turrión reconoció que ya tenía un hijo con la misma mujer desde hacía años, según la orden. Esto implica que tenía una familia en secreto cuando dirigía el seminario.

Aseguró que se enamoró de una mujer durante el período de agitación que afectó a la orden cuando se conocieron las revelaciones sobre su fundador, Marcial Maciel, entre 2006 y 2014.

Maciel fundó la orden en México en 1941 y durante décadas el Vaticano rechazó las acusaciones de abusos sexuales a seminaristas, algunos cuando tenían sólo 12 años. La orden era gobernada como un culto, según exmiembros, con reglas que prohibían las críticas al fundador.

Leer más de Internacional

Escrito en: legionarios de cristo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sale. Rector de los Legionarios de Cristo en Roma, Óscar Turrión, renuncia al sacerdocio.

Clasificados

ID: 1387410

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx