Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semanario

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 2 de octubre 2017.

Lamenta uso de la corrupción en la política.

El obispo de Saltillo, Raúl Vera López lamentó que en México se use la corrupción como una estrategia de organización política, pues a estas alturas ésta ha permeado en la base de la economía nacional.

Tras regresar del encuentro sobre temas de corrupción y el crimen organizado realizado en el Vaticano, el obispo expresó que en su participación expuso la situación que se vive en México.

Esperemos que ahora prepare temas como pedofilia y homosexualidad, ya que como dicen: “de lengua me echo un taco”, que el actuar de todas las autoridades, como la religiosa, con efectividad, nos urge en el país.

Martes 3 de octubre 2017.

Bajan los robos de vehículos en Torreón.

Durante la Reunión de Evaluación de Incidencia Delictiva se informó que como resultado de la coordinación entre las diversas corporaciones policiacas, durante la semana pasada bajó el robo de vehículos. Ahora sólo fueron 5, uno de ellos con violencia el cual se recuperó prácticamente de inmediato en Gómez Palacio.

“Una de cal por las que van de arena”; sin dejar de insistir en combatir el robo de autos, ahora habrá que encontrar remedio a los robos a comercios y casas habitación…. ¿ahhh! y los de los corruptos.

Miércoles 4 de octubre 2017.

Cuestionan avances en investigaciones.

Más que cifras de los delitos, empresarios del CLIP hicieron varios cuestionamientos a Jesús Jasso Fraire sobre investigaciones que siguen pendientes en la entidad, como el de las empresas "fantasma", localización del helicóptero, la megadeuda y el caso de Javier Villarreal.

A todos esos cuestionamientos de los representantes de la sociedad coahuilense, se responde con descarado silencio. Cabe aquello de “el que calla, otorga”.

Jueves 5 de octubre 2017.

Aplazan resolución sobre Coahuila.

La resolución sobre el rebase del tope de gastos de campaña por parte del priista Miguel Riquelme, Gobernador electo de Coahuila, tendrá que esperar un día más.

“¿Y porqué tanto brinco …estando el piso tan parejo?”

Viernes 6 de octubre 2017.

Situación en el Hospital General es ´insostenible´.

Aun y cuando la Secretaría de Salud (Ss) en Coahuila, a través de Farmacias del Rosario "trató" de amortiguar la contingencia de desabasto de insumos y medicamentos en Hospital General de Torreón, hasta hoy, la situación "es insostenible".

"Pensamos que con Farmacias del Rosario se iba a componer la situación, pero fue un tiempo, mientras que duró el proceso electoral, extrañamente, en ese tiempo sí bajaban insumos a la bodega, pero otra vez volvimos a la normalidad", dijo Carlos Hugo Pérez, delegado de la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Los pobres, ahora también han perdido el derecho a la salud. “Al que no le guste la sopa de fideos: dos platos”.

Sábado 7 de octubre 2017.

´No fue balacera como las de antes´

El alcalde, Jorge Luis Morán Delgado asegura que los hechos registrados la tarde de antier jueves en colonias del sur de la ciudad, que causaron pánico e infinidad de versiones en redes sociales, "no fue una balacera entre dos grupos armados como ocurría antes. Tenemos conocimiento que se trató de una acción de las autoridades que estaba detrás de unos delincuentes".

También declaró que con las últimas lluvias no se inundo Torreón, solo “se encharcó”; así que: “si poco veneno no mata”, tampoco las balas, solo atarantan.

Domingo 8 de octubre 2017.

Acertijo invita a explorar mundos.

El museo interactivo Acertijo llevará a cabo una serie de actividades que inician hoy y terminarán el martes 10, como parte de la Semana Mundial del Espacio, que en esta ocasión hace referencia al tema "Explorando nuevos mundos".

¿Qué le parece una visita dominical acompañando a los menores y dejar que ellos disfruten de videos y observaciones científicas dentro de la astronómica?

La entrada al museo es gratuita, así que “a caballo dado no se le ve el colmillo”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1387375

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx