Nacional
EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS Sábado 7 de oct 2017, 8:54am ... Anterior 8 de 26 Siguiente ...

Otro exgobernador priista es detenido

Eugenio Hernández Flores fue gobernador de Tamaulipas durante el periodo de 2005 a 2010, y enfrenta también una orden de aprehensión por lavado de dinero en Texas, Estados Unidos. (ARCHIVO)

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.-

Eugenio Hernández Flores, exgobernador del estado de Tamaulipas, se convirtió ayer en el cuarto exmandatario estatal priista detenido en 2017.

El vocero de comunicación social del gobierno estatal (PAN), Francisco García Juárez, indicó que el arresto fue hecho por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Señaló que la PGJE tiene abierta la averiguación previa penal 14/2017, en contra de Hernández Flores, por el delito de peculado.

Eugenio Hernández Flores fue gobernador de Tamaulipas durante el periodo de 2005 a 2010, y enfrenta también una orden de aprehensión por lavado de dinero en Texas, Estados Unidos.

El exmandatario, a través de su prestanombres, Alberto Berlanga Bolado y la empresa GMC S. A. de C. V., de Altamira, habría realizado en 2007 una operación de compra por 16 millones de pesos de un terreno de 1,600 hectáreas, localizadas en el Puerto Industrial de Altamira y que pertenecen en realidad al patrimonio del estado.

El abogado defensor de Hernández, Jorge Olvera, informó que solicitó la ampliación del término constitucional, de 72 a 124 horas para aportar pruebas para desacreditar las acusaciones. "Él rindió su declaración preparatoria, por supuesto negando los hechos que se le imputan, y la defensa solicitó la ampliación del término constitucional que se va a vencer el próximo jueves 12 a las 11:30 de la mañana", dijo.

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, exigió que el proceso jurídico se lleve apegado a derecho, sin tintes políticos ni venganzas partidarias.

Otro exgobernador priista es detenido

Eugenio Hernández Flores fue gobernador de Tamaulipas durante el periodo de 2005 a 2010, y enfrenta también una orden de aprehensión por lavado de dinero en Texas, Estados Unidos. (ARCHIVO)


Etiquetas: Eugenio hernandez

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


10
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT