Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Dura prueba para Cristian Mijares ante Jesús Arévalo

Mijares y Arévalo pasaron satisfactoriamente la prueba de la báscula ayer en Campeche, por lo que están listos para subir al cuadrilátero.

Mijares y Arévalo pasaron satisfactoriamente la prueba de la báscula ayer en Campeche, por lo que están listos para subir al cuadrilátero.

EL SIGLO DE TORREÓN

El lagunero Cristian "El Diamante" Mijares estará arriesgando esta noche lo que podría ser una enorme oportunidad de alcanzar un título del mundo, al enfrentar en Campeche al michoacano Jesús "El Víbora" Arévalo Magdaleno.

CLASIFICADOS DEL CMB

Y es que en la más reciente lista de clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Cristian ha sido colocado en el cuarto peldaño de la división pluma, la que es dominada por Miguel "Alacrán" Berchelt, cuya corona aspira a ceñirse el lagunero. Mijares, quien ya sabe lo que es ser campeón mundial, tiene claro que cualquier error lo puede costar muy caro porque su rival en turno sabe que en caso de un triunfo daría un salto inmediato al Top 5 de los mejores pesos del mundo, desplazando a Cristian.

"El Diamante" sabe además que la puerta se puede abrir aún más a su favor, ya que durante la Convención 55 del CMB que se realizó en Bakú, Azerbaiyán, han quedado definidos los choques entre el campeón Berchelt y Orlando "Siri" Salido, así como Francisco "El Bandido" Vargas frente a Jhonny González, por lo que una victoria del lagunero y la combinación de resultados lo podría catapultar muy pronto hasta el segundo lugar.

Mijares y Arévalo se verán las caras este fin de semana en Campeche, luego de que ayer aprobaron la prueba de la báscula, el lagunero dio un peso de 60 kilogramos, mientras que el bajacaliforniano detuvo la romana también en los 60 kilos.

MÁS LAGUNEROS

Dentro del respaldo a 8 capítulos se presentará el lagunero José "Niño" González contra Roberto "Finito" Uriarte de Quintana Roo en peso medio y a 6 rounds se verán las caras Enrique "El Grande" Contreras del gimnasio "As del Boxeo" ante Dayan Cartaya de Quintana Roo, en peso supermedio.

En lo que será la pelea semifinal de la noche, el ponchador local Francisco "Panchito" Horta se verá las caras con el mexiquense Édgar "Toluquito" Lozano al 10 rounds en peso Súper Gallo. Horta marco 55.300 kilos por 55.800 kilos de Lozano. Como reyerta especial, el quintanarroense Jospeh "Diamante" Aguirre (61.700 kg.) para enfrentar al capitalino Juan José "Piquet" Martínez (61.300 kilos).

Leer más de Deportes

Escrito en: Cristian Mijares diamante mijares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mijares y Arévalo pasaron satisfactoriamente la prueba de la báscula ayer en Campeche, por lo que están listos para subir al cuadrilátero.

Clasificados

ID: 1387206

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx