Coahuila
LUCÍA PÉREZ PAZ Sábado 7 de oct 2017, 2:19pm ... Anterior 2 de 11 Siguiente ...

PRI y PAN se declaran 'ganadores'

Confrontación. Miguel Riquelme y Guillermo Anaya siguen en la contienda después de las elecciones.

SALTILLO, COAH.-
RIQUELME Y ANAYA UTILIZAN REDES SOCIALES PARA DAR SU OPINIÓN ANTE RESOLUCIÓN DEL TRIFE

Tras la resolución del Tribunal Electoral Federal, Acción Nación y el Revolucionario Institucional protagonizaron una "guerra" de cifras y declaraciones donde los dos se declaran ganadores de la elección.

El primero en reacción fue el PRI y su candidato Miguel Riquelme. El partido indicó que el rebase en tope de campaña fue de 0.49 %.

"Con esto se disipa de manera definitiva cualquier posibilidad de anulación", indicó el PRI en Boletín.

Mientras que Riquelme dijo en su cuenta de Twitter: "hoy (jueves) el TEPJF resolvió a favor de la legalidad. Mis gastos de campaña siempre han estado apegados a la ley".

Acción Nacional reviró al indicar que pese a las modificaciones en las cifras Riquelme rebasa el 5%.

"Hay buenas noticias con todo y el descuento que hicieron los magistrados, en materia de Facebook, algo inédito, pero a pesar de eso hoy sigue rebasado en más del 5% el tope de campaña. Pero el último clavo es la queja 141 que pusimos ante el INE y se volverá a incrementar el tope", dijo Guillermo Anaya del PAN a través de una transmisión en vivo en su página de Facebook.

El excandidato independiente, Javier Guerrero, dijo que el PRI busca engañar.

"Que no nos quieran engañar. Esto no se ha terminado. Los ciudadanos debemos seguir atentos a cada una de la etapas del proceso. Seguimos de pie y seguimos luchando", dijo.

A esta "ola" de declaraciones se sumó Armando Guadiana excandidato de Morena.

Indicó que ayer "el Trife ya dio por hecho que Riquelme rebasó sus topes, tal acción ya es motivo de sanción. Y en lo que calificó como un tecnicismo absurdo", asimismo, lamentó que a Riquelme no se le contabilicen más de 900 mil pesos en un evidente gasto en Facebook.

Cabe mencionar que tras la elección de gobernador el pasado 4 de junio, los candidatos de oposición formaron el Frente por la Dignidad de Coahuila al argumentar que Miguel Riquelme cometió irregularidades.

Este frente se conforma por Guillermo Anaya, Javier Guerrero, Armando Guadiana y Luis Horacio Salinas, quien hasta el cierre de edición no emitió postura.

Por su parte, Luis Fernando Salazar, senador panista, dijo que la decisión del Tribunal no es lo que los priistas han señalado. "Están desesperados y quieren confundir a la opinión pública. La realidad es el escenario que hemos venido señalando, habrá nuevas elecciones", declaró.

Salazar, colaborador en la campaña de Anaya, espera que el nuevo dictamen de fiscalización confirme rebase en topes de campaña.

PRI y PAN se declaran

Confrontación. Miguel Riquelme y Guillermo Anaya siguen en la contienda después de las elecciones.


Etiquetas: elecciones coahuila

Más de Coahuila

... Anterior Siguiente ...


8
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT