Nacional
AGENCIA REFORMA Sábado 7 de oct 2017, 11:06am ... Anterior 4 de 26 Siguiente ...

Cerraron libertades en PAN, dice Zavala

Acusa. Margarita Zavala (foto) asegura que Ricardo Anaya cooptó los órganos del partido.

CIUDAD DE MÉXICO.-
La exprimera dama renunció ayer a su militancia mediante una carta

Margarita Zavala asegura que renunció al PAN porque su presidente nacional, Ricardo Anaya, cooptó los órganos del partido y restringió las libertades de los militantes.

"En mi partido, antes, yo estaba acostumbrada a decir una cosa distinta a la del jefe nacional, y a que ese jefe nacional no iba a vengarse", resume. Las circunstancias me obligaron a presentar una renuncia y buscar otro camino", dice en entrevista telefónica.

Zavala Gómez del Campo renunció ayer a su militancia mediante una carta que envió sobre las dos de la tarde al Presidente del PAN.

Posteriormente emitió un mensaje en Facebook Live donde expuso el texto de la misiva. En la entrevista, Zavala afirma que su decisión de renunciar la tomó "en la soledad de la reflexión", sin que influyera su esposo Felipe Calderón.

Dijo que a nadie más le ha pedido que renuncie ni a su esposo, el ex Presidente de México.

"(Renuncié) porque la ley me lo estaba obligando. La única que tenía que renunciar era yo", subrayó.

Ayer al mediodía, Calderón Hinojosa declaró su apoyo a la decisión de Zavala.

"A donde vaya ella, yo iré", expresó. Minutos después de que Zavala oficializó su renuncia, Ricardo Anaya respondió que esa decisión era un error que sólo beneficia al PRI.

"Respeto la decisión que hoy ha anunciado Margarita Zavala, pero estoy convencido que es una decisión equivocada, porque la salida de Margarita del PAN sólo le beneficia al PRI, ese PRI que no merece otra oportunidad porque le ha fallado a México", sentenció a través de un video.

El dirigente explicó que la candidatura presidencial a la que la ex Primera Dama aspiraba aún no está decidida. "Si el PRI cree que va a lograr repetir la historia del Estado de México, dividiendo y fragmentando a la Oposición, están completamente equivocados", advirtió.

"El PAN como institución histórica es más grande que cualquiera de nosotros en lo individual, y el Frente Ciudadano por México está fuerte y firme y va arriba en todas las encuestas. Vamos a seguir adelante". En la entrevista Zavala reviró: "a mí no tiene nada que decirme de cómo enfrentar al PRI . eso de beneficiar al PRI, tendría que revisar las cosas que él sí ha hecho para beneficiarlo".

CANDIDATURA ES EQUÍVOCA: ANAYA

El líder del PAN, Ricardo Anaya, consideró que la salida de Margarita Zavala de su partido constituye una decisión equivocada, ya que beneficia al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Respeto la decisión que hoy ha anunciado Margarita Zavala, pero estoy convencido que es una decisión equivocada, porque la salida de Margarita del PAN solo le beneficia al PRI, ese PRI que no merece otra oportunidad porque le ha fallado a México", dijo el presidente del PAN.

Cerraron libertades en PAN, dice Zavala

Acusa. Margarita Zavala (foto) asegura que Ricardo Anaya cooptó los órganos del partido.


Etiquetas: margarita zavalaelecciones 2018

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


10
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT