Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Selección Mexicana vuelve a ser errante

Rodolfo Cota, portero de la Selección Mexicana en un entrenamiento. Selección Mexicana vuelve a ser errante

Rodolfo Cota, portero de la Selección Mexicana en un entrenamiento. Selección Mexicana vuelve a ser errante

AGENCIAS

La Selección Mexicana de Futbol sale de nueva ocasión del estadio Azteca, su casa en juegos de eliminatoria mundialista.

La sede es San Luis, el estadio "Alfonso Lastras", que por tercera vez alberga un juego del Tricolor, segunda oficial, más otro amistoso. Salir del Azteca siempre.

Es raro para el equipo mexicano, aunque en el inicio de la historia, no fue así.

El primer partido de eliminatoria mundialista para México fue el 4 de marzo de 1934, frente a Cuba, con marcador de 3-2. El partido se celebró en el Parque Necaxa, que junto al Parque España, y el estadio de la Ciudad de los Deportes, albergaron a la Selección hasta 1957, cuando el Olímpico de Ciudad Universitaria abrió sus puertas.

De 1957 hasta 1961, CU, fue la casa del equipo nacional, hasta que fue inaugurado el estadio Azteca, 29 de mayo de 1966. Y de ahí, el Tri sólo se ha movido en escasas ocasiones en lo que a juegos oficiales se refiere.

Entre 1976 y 1977, jugó partidos de clasificación rumbo al Mundial de Argentina 1978 en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, (3-0 a Estados Unidos), la Bombonera de Toluca (0-0 con Canadá) y dos en el Universitario de Nuevo León (8-1 a Surinam y 3-1 a Canadá).

En 1993 vino la lucha por el poder, cuando Francisco Ibarra y Emilio Maurer, enemigos de Televisa tomaron las riendas de la Federación Mexicana de Futbol, por obvias razones, el Azteca se cerró al Tri y los juegos de la primera fase de la eliminatoria para Estados Unidos 1994, se jugaron en el antiguo estadio de la Ciudad de los Deportes o Azulgrana: 2-0 a Honduras, 4-0 a Costa Rica y 11-0 a San Vicente.

Después de ese breve lapso la Selección regresó al Azteca, de donde no salió hasta 2004, para andar errante en juegos eliminatorios rumbo a Alemania 2006. El equipo comandado por Ricardo La Volpe anduvo en Aguascalientes, el estadio Victoria (8-0 a Dominica), en el Hidalgo de Pachuca (7-0 a San Vicente), otra vez en Puebla (3-0 a Trinidad y Tobago), en el tecnológico de Monterrey (8-0 a San Cristóbal) y en el "Alfonso Lastras" de San Luis (5-2 a Guatemala).

Vino la era del sueco Sven Goran Eriksson en 2008, y otra vez el equipo fue errante, pues se fue a jugar a Monterrey, en el Universitario (7-0) a Belice y a Chiapas, en el "Víctor Manuel Reyna" (2-1 a Canadá).

El más reciente duelo eliminatorio de la Selección fue en 2012, cuando en el nuevo estadio Corona derrotó 2-0 a El Salvador.

Hoy, la Selección Nacional vuelve a salir de su casa, el estadio Azteca, con el objetivo de cerrar con buenos pasos una eliminatoria sencilla, en la que supo aprovechar su localía.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juan Carlos Osorio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rodolfo Cota, portero de la Selección Mexicana en un entrenamiento. Selección Mexicana vuelve a ser errante

Clasificados

ID: 1386840

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx