25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

'Nate' provoca caos en Centroamérica

COSTA RICA ES EL PAÍS MÁS AFECTADO CON MÁS DE 5 MIL REFUGIADOS

AGENCIAS
MIAMI, EU, viernes 06 de octubre 2017, actualizada 7:41 am

Enlace copiado

Al menos 11 muertos y 8 desaparecidos han dejado las lluvias asociadas a la tormenta tropical "Nate" en Centroamérica, con Costa Rica como el país más afectado con más de 5 mil refugiados, inundaciones y daños a la infraestructura y la agricultura.

La tormenta, ya calificada como uno de los peores desastres naturales de los últimos años en Costa Rica, causó al menos 7 muertos y el presidente Luis Guillermo Solís declaró ayer jueves la emergencia nacional para agilizar la movilización de recursos para atender a los damnificados.

Hay de momento 80 albergues en todo el país donde se refugian más de 5 mil personas.

Aunque "Nate" no impactó directamente a Costa Rica, ha generado grandes cantidades de lluvia por la nubosidad que el fenómeno atrae desde el Pacífico y en algunas zonas del país ha caído en las últimas 24 horas la lluvia correspondiente al promedio de todo octubre pasado, según autoridades.

Comunidades enteras y comercios han sido inundados, algunos a la altura de los techos, así como también plantaciones agrícolas, a lo que se suman puentes derrumbados y carreteras seriamente afectadas.

En Nicaragua, el Gobierno confirmó ayer jueves la muerte de 11 personas y la desaparición de otras 7 en diferentes sucesos, como naufragios o ser arrastrados por ríos crecidos, ocurridos en zonas rurales del país a causa de las lluvias.

En México, la Conagua informó que se estableció una zona de vigilancia desde Punta Herrero, Quintana Roo, hasta Río Lagartos, Yucatán, ante el posible paso de la tormenta por esa región.

Mientras tanto, el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró ayer el estado de emergencia en 29 de los 67 condados del estado ante la posible llegada de "Nate" al oeste de la península floridana. La medida busca asegurar que los gobiernos locales tengan tiempo para prepararse frente a la tormenta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...