Gómez Palacio

Abren Túnel del Museo de Memoria

Muestra. La Universidad La Salle abre al público el Túnel del Museo de Memoria y Tolerancia. (CLAUDIA LANDEROS)

Muestra. La Universidad La Salle abre al público el Túnel del Museo de Memoria y Tolerancia. (CLAUDIA LANDEROS)

CLAUDIA LANDEROS

Con el objetivo de promover una cultura de paz y de no violencia, partiendo de la memoria histórica, se realizó la inauguración del Túnel del Museo de Memoria y Tolerancia que proviene de la Ciudad de México, para su muestra dentro de la Universidad La Salle Laguna (ULSA).

Con la muestra fotográfica e informativa que presenta este túnel del museo, se busca generar un aprendizaje, para llegar a la reflexión y posteriormente llevarlo a la acción, buscando erradicar el odio, la violencia, la intolerancia, así como otros antivalores.

Así lo dio a conocer Vivian Silberstein Vogel, directora de relaciones institucionales del Museo Memoria y Tolerancia, quien además destacó que esta es una oportunidad para llegar a los jóvenes a través de la Universidad, que son quienes tiene la posibilidad de cambiar mediante la educación, el conocimiento y una nueva cultura, pero conociendo la historia.

"Parte de nuestro objetivo es llegar a los jóvenes que son quienes transforman la realidad, por ello es que hacemos esta vinculación", comentó.

Por otra parte, destacó que se está trabajando en otro proyecto denominado Más, que es una plataforma digital que va a promover el voluntariado y la acción social; estará en el mismo museo.

Esta es la primera ocasión que el túnel sale al interior de la República Mexicana; desde su creación, ha visitado diferentes instituciones educativas, pero de la Ciudad de México.

El túnel del museo estará abierto al público desde el día de hoy y hasta el tres de noviembre. Para mayores informes y horarios de los recorridos, pueden comunicarse a la universidad al 750-24-90 y 750-21-13 extensión 129 o al correo [email protected].

Memoria y Tolerancia

Inauguran túnel con muestra en ULSA:

⇒ Se ubica en el Parque de Innovación.

⇒ Se mantendrá del 5 de octubre al 3 de noviembre.

⇒ Se impartió la conferencia "De la reflexión a la acción" con Bruno Chávez.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Universidad La Salle La Salle ULSA ULSA Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muestra. La Universidad La Salle abre al público el Túnel del Museo de Memoria y Tolerancia. (CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1386485

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx