Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Apagón afecta a semáforos del Centro

GUADALUPE MIRANDA

Un apagón que se extendió más allá del primer cuadro de la ciudad, sorprendió a vecinos y a comerciantes pero sobre todo a cientos de automovilistas que circulaban por el sector, ya que los semáforos de los cruceros afectados dejaron de funcionar. Ni la Dirección de Tránsito y Vialidad, ni Protección Civil de Torreón reportaron accidentes por el hecho.

Fue ayer alrededor del mediodía que la falla se registró, la cual se prolongó por espacio de 10 a 15 minutos, de acuerdo con el titular de Protección Civil, Alberto Porragas.

Aunque se reportó que de un poste de luz ubicado sobre la calle Ramón Corona entre las avenidas Allende y Matamoros, salían chispas, el funcionario descartó que esa haya sido la causa del apagón.

"Recibimos un reporte de un poste haciendo chispas, pero dudo mucho que haya sido el causante, porque fue muy grande", dijo.

Porragas negó que se haya producido un apagón la tarde del martes en el mismo sector.

Por su parte, el titular de Tránsito y Vialidad, Jorge Jiménez Favela, informó que la falla afectó el funcionamiento de los semáforos de seis cruceros ubicados en el cuadro que comprende de la avenida Ocampo hasta el bulevar Independencia sobre la calzada Colón. También los ubicados hacia el bulevar Revolución.

Así como los ubicados en calle Río Balsas e Independencia, y también los que están sobre el Paseo de la Rosita y Revolución, además del Diagonal Las Fuentes y Gómez Morín.

"A nosotros nos repercute en los cruceros semaforizados, mandamos inmediatamente personal operativo para que auxilie al control del tránsito vehicular, ya otras instancias se encargan de tener el contacto con la Comisión Federal de Electricidad", explicó Jiménez Favela.

Minutos después del reporte, los equipos comenzaron a funcionar con normalidad.

Durante el apagón no se reportaron accidentes vehiculares, de acuerdo con los titulares de ambas dependencias.

Falla. Apagón en el primer cuadro de la ciudad, deja fuera de servicio a los semáforos de varios cruceros viales. (FERNANDO COMPEÁN)

Falla. Apagón en el primer cuadro de la ciudad, deja fuera de servicio a los semáforos de varios cruceros viales. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: apagones apagón Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Falla. Apagón en el primer cuadro de la ciudad, deja fuera de servicio a los semáforos de varios cruceros viales. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1386474

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx