Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Serán sede de semana de ciencia

Actividades. Presentan los talleres que ofrecerán, tanto el Centro Comunitario como el Museo de los Metales de Peñoles. (ARCHIVO)

Actividades. Presentan los talleres que ofrecerán, tanto el Centro Comunitario como el Museo de los Metales de Peñoles. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

El Museo de los Metales de Peñoles se sumará a la celebración del mes de la Ciencia que se conmemora a nivel nacional en el mes de octubre. Dentro de las actividades programadas, es ser sede de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que organiza el Coecyt y que se desarrollará a partir del 23 de octubre y que se extenderá hasta el 7 de noviembre.

Cristina Matouk Núñez, directora del Museo explicó que el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, solicitó que fuera sede de la inauguración estatal de las actividades que se desarrollarán dentro de esa semana especial, cuyo tema central será Crisis del Agua, problemas y soluciones.

"Ese día vamos a atender primero a niños con una charla sencilla, luego se hace la inauguración y luego vamos a recibir a los jóvenes, para hablar sobre el reciclaje del agua, hablaremos de la planta de Peñoles y cómo se hace el reciclaje en Mina, específicamente en Francisco I. Madero, Zacatecas", dijo la directora, quien agregó que también se abordará el tema de los sismos, inquietud que nació con al terremoto del 19 de septiembre.

Y dentro de las actividades del mes de la ciencia, se ofrecerá un taller de Iniciación a la Medicina, dirigido a jóvenes de secundaria y preparatoria de entre 13 a 17 años de edad, y que se impartirá del 17 al 26 de octubre. El cupo será limitado, por lo que invitan a los interesados, a inscribirse. Serán sin costo.

La directora, explicó que la idea de este taller es la de atender las inquietudes de menores que se sientan atraídos por temas relacionados con las ciencias de la salud, a fin de instruirlos y apoyarlos para que llegado el momento puedan tomar una decisión acertada al momento de optar por una carrera como proyecto profesional y de vida.

Dijo también, que los jóvenes de preparatoria que participen en las diferentes actividades, tendrán la oportunidad de participar en un sorteo para ganar un viaje hacia la reserva ecológica de Velardeña, Durango. La excursión, se realizará la última semana de octubre.

Por otra parte, se informó que el Museo de los Metales se sumó a la Noche de Museos, en el que se tiene preparada una "noche de leyendas" que se realizará el 26 de octubre. La presentación será como radionovela. La cita será a las 20:00 horas. Se contará con transporte desde la Plaza Mayor a las 20:00 y 21:00 horas.

Van 700 a talleres

Dolores Herrera Nava, directora de Desarrollo Comunitario de Peñoles, informó que actualmente son más de 700 los alumnos los que forman parte de los distintos talleres que se ofrecen en el Centro Comunitario de la colonia Vicente Guerrero, que el cinco de septiembre, cumplió un año abierto al público.

De esos 700 alumnos, 484 forman parte de los talleres que se desarrollarán durante un año. "De las evaluaciones que hemos hecho, nos ha ido bien", dijo. Dentro de las nuevas opciones que ofrece el Centro, está el curso de Robótica, que impartirán los alumnos de la Escuela Carlos Pereyra, y que se desarrollará en ocho sesiones y estará dirigido especialmente para niños de los 7 a los 14 años de edad. Será para principiantes. El horario está por establecerse.

También se ofrecerá un curso llamado Desarrollo de Habilidades Colaborativas, que se desarrollará del 7 de octubre al 4 de noviembre sólo en sábados. Será la Asociación Cívica de La Laguna, la encargada de impartirlo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Museo de los Metales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actividades. Presentan los talleres que ofrecerán, tanto el Centro Comunitario como el Museo de los Metales de Peñoles. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1386472

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx