Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Abren Ingeniería en Sistemas Automotrices

Innovación. La rectoría de la Universidad Autónoma de La Laguna, dijo que de inicio, se espera la apertura de dos grupos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Innovación. La rectoría de la Universidad Autónoma de La Laguna, dijo que de inicio, se espera la apertura de dos grupos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) presentó ayer la Ingeniería en Sistemas Automotrices, un nuevo servicio académico que comenzará a operar a partir de agosto de 2018.

Omar Lozano Cantú, rector de la institución educativa, dijo que la idea de lanzar esta carrera, fue con el propósito de dar respuesta a las demandas que se han detectado en lo que respecta al sector productivo regional y nacional.

"Hace dos años empezamos a trabajar junto con el Cluster Automotriz de La Laguna, nos apoyó mucho en el diseño de la currícula, algunas empresas del ramo automotriz nos asesoraron, sobre todo en los contenidos porque es una carrera innovadora".

Además del título profesional con el que contará el estudiante, en el transcurso de la carrera que durará 4 años, el alumno podrá obtener cinco certificaciones y cinco diplomados.

"Las certificaciones serán el software especializados que requieren las empresas y que manejan los diferentes proveedores y las armadoras que se encuentran fuera de la región", dijo Lozano Cantú.

Recalcó que previamente se realizó un estudio de factibilidad para poder ofrecer este servicio educativo a la comunidad.

"Siempre hacemos este estudio de factibilidad, hoy en realidad la Secretaría de Educación Pública nos lo pide, sobre todo para cuando una institución educativa quiere implementar un servicio nuevo, ese estudio nos dio como resultado que el sector automotriz es una industria que tiene un auge y que viene todavía más fuerte, hay mucha demanda".

Fue desde hace un mes que la UAL recibió el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a la universidad, ubicada sobre avenida Universidad sin número en la colonia El Tajito de Torreón.

Beneficios

Desarrollo.

⇒ Además del título profesional con el que contará el estudiante, en el transcurso de la carrera que durará 4 años, el alumno podrá obtener cinco certificaciones y cinco diplomados.

⇒ Fue desde hace un mes que la UAL recibió el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Leer más de Torreón

Escrito en: Universidad Autónoma de La Laguna UAL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Innovación. La rectoría de la Universidad Autónoma de La Laguna, dijo que de inicio, se espera la apertura de dos grupos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1386467

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx