Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

SEA Coahuila

Quiere cambiar la imagen de la Fiscalía

Sánchez está entre los seis laguneros que aspiran al cargo. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Sánchez está entre los seis laguneros que aspiran al cargo. (RAMÓN SOTOMAYOR)

FABIOLA P. CANEDO

Ricardo Jesús Sánchez Reyes quiere ser Fiscal General del estado de Coahuila porque considera que tiene la experiencia y ofrece trabajar por la justicia.

"Una de las cosas que tengo en mente es precisamente cambiar un poco la imagen de la Fiscalía General del estado y el cambio obedecería obviamente a los principios que establece la Procuración de Justicia en el nuevo sistema, buscar la confianza de la ciudadanía en la Procuración de Justicia, que se ha perdido, que la cultura de la denuncia realmente florezca porque mientras no haya confianza no van a denunciar, es muy importante para la seguridad, para la prevención del delito", dijo.

Considera preocupante la corrupción, no sólo en Coahuila sino en todo el país, que va de la mano con la impunidad. Señala que debe mejorar la integración de las investigaciones en la Procuraduría y el profesionalismo en los auxiliares.

Sánchez está entre los seis laguneros que aspiran al cargo. Es maestro en Ciencias Penales y ha sido profesor tanto en la licenciatura como en postgrados de Derecho, ha sido ministerio público, supervisor de la Policía Ministerial y actualmente se desempeña como asesor jurídico en la Tesorería.

La entrevista completa mañana en la edición impresa.

Leer más de Torreón

Escrito en: SEA Sistema Estatal AnticorrupcióN fiscal anticorrupción

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sánchez está entre los seis laguneros que aspiran al cargo. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1386301

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx