19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

No hay impugnación por elección panista

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 04 de octubre 2017, actualizada 9:08 am

Enlace copiado

Pasó el término legal para que pudiera presentarse un medio de impugnación tras las elecciones celebradas el pasado 24 de septiembre con motivo de la renovación de la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN), así como de sus propuestas de delegados.

Por lo anterior, la presidenta electa de este partido, Angélica María Machado Medrano sólo tendrá que esperar, una vez que concluyan los procesos internos a celebrarse en otros municipios, la entrega de su constancia que legitimará su triunfo.

El capítulo XII de la convocatoria que habla sobre las impugnaciones menciona los tiempos legales para presentar un medio de impugnación.

De acuerdo al mismo la fecha límite para esto fue el pasado jueves 28 de septiembre.

En la convocatoria se menciona en el citado capítulo que "aquel candidato que considere que se han presentado violaciones durante el proceso de selección de candidatos, en las asambleas municipales o con relación a las presentes normas complementarias podrá presentar su impugnación por escrito ante la Comisión Jurisdiccional Electoral, en funciones de Comisión de Justicia, como única instancia teniendo como límite las 18:00 horas del cuarto día hábil posterior a que hubiese sucedido las presuntas violaciones".

Adicionalmente el medio de impugnación tendría que presentarse en la oficialía de partes del Comité Ejecutivo Nacional en la Ciudad de México o en las oficinas de la Comisión Electoral Jurisdiccional en funciones de Comisión de Justicia.

La actual regidora del Ayuntamiento de Lerdo, Angélica María Machado Medrano ganó con 185 votos a su oponente Daniel Gajón Elyd, quien obtuvo 177 votos. La diferencia de votos, así como señalamientos de anomalías entre un grupo y el otro habían despertado entre la militancia la sospecha de que podría impugnarse el proceso.

Elecciones

Fueron celebradas el domingo 24 de septiembre en Lerdo:

⇒ En esta misma elección fueron anulados 4 votos en este proceso electoral.

⇒ Se obtuvieron en total 366 sufragios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...