16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Comunidades de Lerdo reciben apoyos

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 04 de octubre 2017, actualizada 9:04 am

Enlace copiado

Autoridades municipales realizaron una gira de trabajo en ejidos alejados del municipio como Javier Rojo Gómez, Margarito Machado y Graseros.

En estas comunidades rurales son muchas las necesidades que manifiesta la población, debido a ello es que se entregaron apoyos por parte del Ayuntamiento a través de diversos programas.

Así, se realizó la entrega de 76 estufas ecológicas, 12 acciones de piso firme y lozas de concreto y 15 techos terrados.

La entrega en estas comunidades se realizó mediante una gira de trabajo donde participó activamente la alcaldesa María Luisa González Achem, quien admitió que se trata de comunidades más alejadas de la cabecera municipal y con mayor índice de vulnerabilidad por lo que entran dentro de la apertura programática de diversos apoyos como los programas de entrega de estufas ecológicas o chimeneas, pisos firmes y techos terrados o lozas de concreto a quienes han realizado la solicitud correspondiente.

Actualmente se tiene programada la entrega de 220 acciones de pisos firmes para las comunidades que registraron algún grado de marginación, según las encuestas del Coneval, así como la entrega de 200 estufas ecológicas para éstas mismas, con lo cual se busca erradicar el grado de marginación.

Para concretar estas obras cuyo objetivo es beneficiar de manera directa a 800 familias, serán invertidos alrededor de 5 millones de pesos en esta segunda etapa; Las acciones incluyen mejoramiento de vivienda.

Otro medio millón más de pesos que fueron invertidos en la compra de estufas ecológicas, adquisiciones que se realizan con mezcla de recursos del Programa Ramo 33 que tiene asignado el Municipio.

El director de Desarrollo Social del municipio de Lerdo, Raúl Vargas, comentó que en próximas fechas, se realizará la entrega de estas mismas acciones en las comunidades de San Nicolás, Vicente Suárez, Vallecillos, La Unión, La Campana, Nazareno de Arriba, Nazareno de Abajo y Francisco Villa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...