05 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Peligran recursos para el alumbrado

HAY RIESGO DE NO AUTORIZAR CRÉDITO A SAN PEDRO

MARY VÁZQUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH, miércoles 04 de octubre 2017, actualizada 9:37 am

Enlace copiado

Existe el riesgo de que no se autorice el crédito para el proyecto de alumbrado público, en el municipio de San Pedro debido a los "puntos rojos" que se tienen por una deuda por incumplimiento de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que se les dedujo a los trabajadores, en la pasada administración y que no se le pagó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El adeudo es de 3.5 millones de pesos, pero sumando multas y recargos se la cuenta asciende a unos 7 millones de pesos, explicó el alcalde Juan González.

Por lo anterior se "endurecieron" los requisitos para autorizar el préstamo y el expediente se encuentra en revisión y el Municipio espera solventar ese "detalle" para que luego se dictamine si procede o no el proyecto. La respuesta se podría tener en la tercera semana de octubre, pues también el Congreso del Estado le tiene que dar el visto bueno.

"Ya cumplimos con algunos requisitos, con el aval de la Conuee (Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía) únicamente lo que nos está deteniendo es el dictamen de la Secretaría de Hacienda, pues tienen que revisar, incluso a las anteriores administraciones y pues sí tenemos un "punto rojo" por un adeudo del ISR de la anterior administración".

Mencionó que otra situación en contra es que si se tiene el dictamen después de octubre también se corre el riesgo de que no se concrete el proyecto, ya que al ser ellos los gestores el recurso se contemplaría dentro de el presupuesto de ingresos y egresos 2017, por lo tanto obligatoriamente la presente administración es quien deberá aplicar el dinero o de lo contrario la siguiente administración tendrían que empezar otra vez el trámite del proyecto.

El edil agregó que no hay problema con la contratación del crédito en el último año, ya que para obra pública y productiva si se les permite, no así con créditos para gasto corriente.

Proyecto

El proyecto del alumbrado tiene un costo de hasta 50 millones de pesos.

⇒ La deuda se pagaría en un lapso de 10 años, con el ahorro que genere.

⇒ Al mes CFE le factura al municipio 1.5 millones de pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...