Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Eliminatorias Rusia

México entrena y se suma a la ayuda

Jonathan Dos Santos y Héctor Herrera entrenaron ayer en el Centro de Alto Rendimiento con el Tricolor. (Notimex)

Jonathan Dos Santos y Héctor Herrera entrenaron ayer en el Centro de Alto Rendimiento con el Tricolor. (Notimex)

AGENCIAS

La selección mexicana que recibirá el viernes a Trinidad y Tobago en la eliminatoria mundialista de la Concacaf, continuó ayer su preparación con una práctica abierta a unos 200 aficionados que sirvió para hacer una donación a víctimas de los terremotos del mes pasado en México.

Dirigidos por el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, el "tri" hizo trabajo con la pelota y mostró buen ánimo frente a los hinchas que participaron en una iniciativa de la Federación Mexicana de Fútbol que vendió un paquete a simpatizantes del equipo nacional cuyas ganancias serán donadas a los damnificados de los sismos.

El delantero Javier Hernández, del West Ham de la Liga Premier de Inglaterra, el volante Andrés Guardado, del Betis español, y los defensas Héctor Moreno, de la Roma de Italia, y Diego Reyes, del Oporto de Portugal, estuvieron entre los más activos en una sesión en la que solo estuvo ausente el delantero Carlos Vela, de la real Sociedad de España.

Durante alrededor de media hora, los jugadores mostraron buen ánimo al seguir las indicaciones de Osorio y fueron impulsados por los aficionados, que al final del trabajo se tomaron fotos y acudieron a firmas de autógrafos de los jugadores.

Según los cálculos, la recaudación por el aporte de los hinchas fue de 600 mil pesos, cifra duplicada por un banco local, lo cual dejó una ganancia de un millón 200 mil pesos (unos 11 mil dólares) que servirán para ayudar a la víctimas de los temblores del 7 y el 19 de septiembre que dejaron más de 300 muertos.

México continuará su preparación mañana cuando Osorio comenzará a decidir su alineación para enfrentar el viernes a los trinitenses en San Luis, centro del país.

La selección mexicana lidera la eliminatoria mundialista de la Concacaf con cinco victorias, tres empates y 18 puntos que tienen al equipo con un boleto para la Copa Mundial, después aparecen Costa Rica, con 15 unidades, Panamá (10), Estados Unidos y Honduras (9) y Trinidad y Tobago (3).

Después de enfrentar a su rival caribeño, los mexicanos cerrarán el campeonato como visitantes de Honduras, el 10 de octubre.

La selección de Trinidad y Tobago continúa con el misterio dentro de su trabajo en San Luis; el rival del cuadro mexicano entrenó por segundo día consecutivo a puerta cerrada en las instalaciones de Atlético de San Luis, el Centro de Entrenamiento La Presa.

El director técnico de la escuadra trinitaria, Dennis Lawrence, convocó a una renovada plantilla de 23 jugadores, para cerrar su participación en el Hexagonal de Concacaf ya sin aspiraciones de clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018. El timonel de los Soca Warriors quiere cerrar la eliminatoria de la mejor manera.

Lawrence ha llamado a un nuevo grupo de jugadores pensando ya en Qatar, así lo comentó el estratega y para ello aprovechará sus últimos dos duelos para arrancar el proyecto de cara al Mundial de 2022.

PARTIDOS

De la Eredivisie (primera división) de Holanda, ha jugado Hirving Lozano hasta el momento.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juan Carlos Osorio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jonathan Dos Santos y Héctor Herrera entrenaron ayer en el Centro de Alto Rendimiento con el Tricolor. (Notimex)

Clasificados

ID: 1386167

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx