Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Verlander abrirá ronda divisional

Justin Verlander ha brillado en la lomita desde que llegó a los Astros en septiembre. (AP)

Justin Verlander ha brillado en la lomita desde que llegó a los Astros en septiembre. (AP)

AP

Los Astros de Houston encomendaron a Justin Verlander la apertura del primer juego de la serie divisional de la Liga Americana, previsto para mañana, en el que se medirá a Chris Sale y a los Medias Rojas de Boston.

El manager A.J. Hinch anunció la decisión ayer, y añadió que Dallas Keuchel abrirá el segundo encuentro, programado para el viernes, ante Drew Pomeranz.

"Realmente había que decidirse entre dos lanzadores muy buenos, que se merecían esto", comentó Hinch. "Así que no sentí mucho estrés por esto, salvo por saber que debíamos tomar una decisión".

Verlander ha lucido su mejor forma desde que fue adquirido en un canje a los Tigres de Detroit, el 31 de agosto. Tiene una foja de 5-0 y una efectividad de 1.06 en cinco aperturas desde aquel pacto.

"Verlander ha lanzado de manera extraordinaria desde que llegó acá", resaltó Hinch. "Las cinco aperturas que le hemos visto han sido excepcionales. Dallas ha lanzado muy bien recientemente, y desde luego que tiene una larga historia aquí. Así que decidimos ir primero con Verlander y después con Keuchel, lo que deja abierta la opción de hacer lo que queramos si esto termina yéndose a los cinco juegos".

Verlander ha aparecido cinco ocasiones en los playoffs. Tiene una foja de 7-5, con una efectividad de 3.39 y 112 ponches durante 16 aperturas de por vida en postemporada.

Ha enfrentado a Boston dos veces en esta campaña, cuando estaba con Detroit. Se fue sin decisión en ambas.

El martes, Verlander no habló con la prensa. En cambio, sus compañeros se deshicieron en elogios para el pitcher durante un entrenamiento vespertino que duró unos 90 minutos.

"Ha significado mucho para este equipo", manifestó Carlos Correa. "Puede cambiar el encuentro, no sólo cuando está en el montículo, sino cuando habla con los otros lanzadores".

GANADOS

Y cero perdidos tiene Justin Verlander desde que llegó a los Astros, su efectividad es 1.06.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Justin Verlander ha brillado en la lomita desde que llegó a los Astros en septiembre. (AP)

Clasificados

ID: 1386161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx