Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Puerto Rico

Gobernador eleva a 34 las muertes

Postura. Rosselló le insistió a Trump la importancia que tiene para el proceso de recuperación de la isla. (EFE)

Postura. Rosselló le insistió a Trump la importancia que tiene para el proceso de recuperación de la isla. (EFE)

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo hoy que el número de fallecidos a consecuencia del paso del huracán María por la isla pasó de 16 a 34.

En una conferencia de prensa, Rosselló indicó que 19 están directamente relacionadas con el ciclón y 15 en eventos relacionados con el mismo. A su vez, evaluó que los daños materiales que ha ocasionado son de alrededor de 90,000 millones de dólares.

Además, Rosselló se refirió a la visita ayer a Puerto Rico de Donald Trump, e indicó que le insistió la importancia que tiene para el proceso de recuperación de la isla el restablecimiento de la energía eléctrica.

De acuerdo a los últimos datos oficiales difundidos por la Administración de Rosselló, alrededor del 6 % de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tiene electricidad. A preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del presidente Trump y algunos de sus gestos, como el realizado en una iglesia evangélica en Guaynabo, cerca de San Juan, donde se le pudo ver lanzando rollos de papel de cocina, Rosselló dijo: "no voy a comentar sobre las ópticas" del viaje.

La Junta de Supervisión Fiscal para Puerto Rico, aprobada por Estados Unidos, dijo que atender la crisis humanitaria "de manera inmediata y proveer los fondos necesarios para reconstruir la infraestructura crítica son un primer paso esencial para poner a la isla de pie nuevamente". La Junta se ha unido al gobernador para solicitar exenciones en los pagos de gastos compartidos.

Peticiones

Puerto Rico necesita urgentemente:

⇒ Recursos de manera inmediata para esfuerzos de emergencia y servicios esenciales.

⇒ Y fondos a más largo plazo para la reconstrucción.

Leer más de Internacional

Escrito en: Puerto Rico Huracán María

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Postura. Rosselló le insistió a Trump la importancia que tiene para el proceso de recuperación de la isla. (EFE)

Clasificados

ID: 1386113

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx