La i Laguna

'No perdón, ni olvido'

Estudiantes conmemoran el 2 de octubre

LA I LAGUNA

 MARCHA

Estudiantes no perdonan ni olvidan. La matanza del 2 de octubre de 1968 fue recordada por jóvenes universitarios en Torreón con una marcha y plática impartida por un lagunero, participante del Movimiento Estudiantil de aquel año, Tomás Ledesma.

Fueron alumnos y alumnas de Ciencias Políticas quienes realizaron la movilización que partió de la calle Donato Guerra y bulevar Revolución rumbo a la Plaza Mayor.

"El 2 de octubre, no se olvida", "Por qué, por qué, por qué nos asesinan, si somos la esperanza de América Latina" "Ni perdón, ni olvido", "Ayotzi vive, la lucha sigue y sigue", fueron algunas consignas que lanzaron los estudiantes durante su recorrido.

Los jóvenes estuvieron en la explanada de la Presidencia Municipal en donde también se expresaron en contra del Partido Revolucionario Institucional y la misma universidad al señalar: "Hay que sacar al PRI de la UA de C".

Una hora y media después, el contingente regresó al lugar del que salió. Con esta marcha, los estudiantes terminan las actividades que programaron para conmemorar el tercer aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, y la masacre del 2 de octubre y que tuvo entre sus objetivos no olvidar los hechos en los que participó el gobierno y continuar con la demanda de justicia.

En lo que respecta a la plática, fue impartida en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila, a un costado de Ciencias Políticas.

El maestro jubilado de la máxima casa de estudios del estado, Tomás Galván, platicó a los estudiantes sobre el asedio que sufrieron por parte del estado, meses previos a la Matanza de Tlatelolco y los posteriores; y cómo logró salir vivo de aquel trágico 2 de octubre.

49

 AñOS

Ayer se cumplieron 49 años de la Matanza de Tlatelolco y aún se desconoce cifra de muertos.

 NúMERO

Justicia

Del 26 de septiembre al 2 de octubre, los estudiantes de Ciencias Políticas desarrollaron actividades destinadas a demandar justicia por los casos Ayotzinapa y Tlatelolco.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1385877

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx