27 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Piden apoyo estatal por añejo problema

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 03 de octubre 2017, actualizada 8:55 am

Enlace copiado

La alcaldesa María Luisa González Achem, reconoció la voluntad del gobernador, José Rosas Aispuro Torres en ayudarle al Ayuntamiento de Lerdo en resolver el problema de las demandas de los extrabajadores municipales.

Los extrabajadores que laboraron en la más reciente administración municipal panista demandaron hace 10 años al Ayuntamiento por despido injustificado, problema que no resolvieron los anteriores presidentes municipales, todos priístas.

El problema es que debido a que no se llegó a un acuerdo en su momento con los extrabajadores, las demandas que eran por cantidades manejables para la Presidencia Municipal se incrementaron mientras se dirimía este asunto entre juzgados.

No obstante, la alcaldesa reconoció que el gobernador está haciendo lo posible por ayudar a Lerdo a resolver este problema que sin ayuda, repercutiría en las obras y servicios que merece la ciudadanía lerdense.

"He tenido el apoyo del gobernador. Le di unos documentos, le di una ficha informativa y él está realizando trámites en Hacienda. Le dije: 'Ayúdeme gobernador porque Lerdo no puede con este problema' y él accedió a ayudarme, a apoyarme y está gestionando en Hacienda", dijo la alcaldesa.

González Achem aseguró que hay voluntad de resolver el problema.

"Ya me mandó gente de su jurídico y estamos armando algo con el tema de los extrabajadores municipales. Quiero reconocer la voluntad del gobernador en ayudarnos para dar una solución a este problema que lleva 10 años", dijo la alcaldesa de Lerdo.

Antecedente

Problema que lleva ya 10 años sin resolver:

⇒ El conflicto es desde la administración panista 2004-2007 y principios de la 2007-2010.

⇒ Ahora son 104 millones de pesos los que el Ayuntamiento tendría que pagarles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...