Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Condusef

Impulsará IMEF el ahorro y previsión

VIRGINIA HERNÁNDEZ

En 2018 habrá Semana Nacional del Ahorro y de Previsión.

Propone IMEF ampliar la Semana Nacional de Educación Financiera en el tema de ahorro y previsión para impulsar la cultura financiera en México. Lo anterior se refuerza por los recientes desastres naturales en donde un bajo porcentaje de la población afectada tenía asegurados su patrimonio.

Dentro de la inauguración de este foro nacional, Carlos Thome Canales, presidente de Grupo IMEF La Laguna, dijo que viendo la necesidad de impulsar la cultura financiera han decidido a nivel nacional junto con otras autoridades alargar este foro a partir de octubre de 2018, intensificando las pláticas en la población.

Thome Canales dijo que la SHCP a través de Condusef implementó desde hace 10 años la Semana Nacional de Educación Financiera, pero opinó que lo que falta ahora es prolongarla más, pero en forma segmentada.

Explicó que la SNEF no sólo tiene que ver con temas de inflación o monetarios, sino también con los de previsión de accidentes, enfermedades y de educación del ahorro.

Comentó que esto ciertamente se maneja con talleres o pláticas dentro de este foro nacional, sin embargo, opinó que es necesario redoblar esfuerzos, dado que el nivel de ahorro en México es muy bajo.

La estimación hecha es que el 20 por ciento de las personas ahorran para su vejez tendrán estabilidad económica, sin embargo, el resto dependerá de la ayuda de los demás.

"Sería muy sugerente que hubiera una Semana de Educación del Ahorro, en forma específica para fomentarlo, al igual que otra de la previsión".

Leer más de Finanzas

Escrito en: IMEF Condusef

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1385795

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx