Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Baja California

Desalojan en Mexicali a opositores de Vega

Lista de los grupos que han protestado contra el gobierno estatal. (ARCHIVO)

Lista de los grupos que han protestado contra el gobierno estatal. (ARCHIVO)

AGENCIA REFORMA

Elementos de la Policía estatal de Baja California, así como agentes ministeriales y municipales, desalojaron a manifestantes que bloqueaban el acceso e interiores del Congreso local, en protesta contra la administración del gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Decenas de policías ingresaron con equipo antimotines a las instalaciones del Poder Legislativo entre las 4:30 y 5:00 horas del domingo, y a su paso arrastraron a unos 20 manifestantes y provocaron moretones a mujeres, de acuerdo con reportes de los inconformes.

Las protestas iniciaron desde que el Congreso local analiza avalar la deuda del Gobierno de Francisco Vega por alrededor de 82 mil millones de pesos en asociaciones público-privadas.

Elementos de Mexicali Resiste y la Comunidad Baja California Resiste, así como el Comité en Defensa del Agua, anunciaron que no permitirían la aprobación y anunciaron protestas durante las sesiones del Poder Legislativo.

Bajo ese ambiente de tensión, el gobernador panista entregó ayer su Cuarto Informe en privado, con un Congreso local resguardado por agentes antimotines y sin legisladores que recibieran el documento de manera pública el documento.

Cada año, el mandatario estatal realizaba un acto solemne en un día hábil para rendir cuentas a los ciudadanos.

"Se entregó el Informe hoy (domingo) en la mañana, lo recibió Oficialía de Partes del Congreso del Estado, es absolutamente legal, presentado y acordado por el Congreso", reconoció el mandatario.

Servidores públicos de todas las dependencias distribuyeron 400 mil volantes casa por casa en los cinco municipios de la entidad, donde se dio a conocer el estado que guarda la administración pública estatal.

El secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, indicó que el volanteo informativo simultáneo realizado en todo Baja California fue parte del Cuarto Informe de Gobierno del titular del Ejecutivo Francisco Vega de Lamadrid.

Leer más de Nacional

Escrito en: Manifestantes Baja California

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lista de los grupos que han protestado contra el gobierno estatal. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1385551

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx