La i Laguna

La imagen que tienen usuarios sobre IMSS

Mejora en los últimos años

LA I LAGUNA

 CALIDAD. Busca seguir elevando los índices de mejora para prestar un buen servicio.

A nivel nacional, la delegación Durango del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ocupa el octavo lugar de 35 en materia de percepción positiva del derechohabiente, con un nivel del 87 por ciento de satisfacción, de acuerdo a las últimas encuestas que se realizaron dentro del programa de supervisión.

Además, resultó ser el primer lugar en el área de urgencias, por el nivel de atención y la capacidad de respuesta, debido a una de las nuevas estrategias que desarrolla el IMSS para valorar de una forma real la gravedad de los paciente y evitar la saturación.

El delegado del Seguro Social en Durango, Gustavo Pintos Gutiérrez, señaló que incluso ha disminuido el número de quejas y que estos avances se deben a las nuevas estrategias que ha implementado el Instituto a nivel nacional, las cuales son parte de un decálogo para mejorar el servicio.

Sin embargo, dijo estar consciente de que por más estrategias que implemente, si el derechohabiente no lo percibe o su imagen no es positiva, los resultados no son favorables y se deben reencausar.

Entre las nuevas estrategias destacan la Unifila, las citas por Internet o la nueva plataforma del IMSS Digital, para evitar que los pacientes acudan desde muy temprano o o pasen horas de espera.

"Con estas estrategias hemos logrado beneficiar a los usuarios, mejorar la calidad y calidez de la atención a los pacientes y de los servicios médicos ", concluyó.

 POSITIVA

Evaluación

Con este programa de supervisiones constantes, se realizan encuestas de satisfacción del usuario cada tres o cuatro meses, sin dar aviso previo a los directivos o personal.

 LUGAR

Durango está entre las 10 delegaciones mejor evaluadas con estas encuestas.

Fotos: Claudia Landeros

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1385528

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx