Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aumentan a 40 los casos de dengue

SE REALIZAN ACCIONES PARA EVITAR ESTA ENFERMEDAD

Trabajo. Busca Secretaría de Salud mejorar las estrategias para evitar propagación del dengue. (ARCHIVO)

Trabajo. Busca Secretaría de Salud mejorar las estrategias para evitar propagación del dengue. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

En una semana se incrementaron los casos de dengue en La Laguna de Durango, con casi 40 pacientes más, que fueron confirmados por la Secretaría de Salud, para sumar un total de 46.

Por tal motivo, el titular de la dependencia estatal, César Humberto Franco Mariscal destacó que se generó una alerta para trabajar más en las campañas preventivas y exhortar a la sociedad a participar en conjunto con las autoridades para evitar mayor propagación.

Los 46 casos de dengue que se encuentran confirmados en la actualidad, son de la región Lagunera de Durango, siendo Gómez Palacio el municipio con mayor cantidad.

Hasta el momento ninguno de los casos es grave, por ello es que se debe seguir trabajando para prevenir y evitar que se siga propagando o que aparezcan casos de gravedad.

Dijo que es necesario poder impactar más con las campañas de erradicación del mosquito Aedes Aegypti a través de la nebulización y la aplicación de las pastillas con insecticida en los contenedores con agua.

Por otra parte, el secretario de Salud comentó que se está iniciando con un programa entre Estado y Municipio para la entrega de pintura que contiene insecticida, que como ya se había adelantado en días pasados, iniciará en la colonia López Portillo de Gómez Palacio, la cual se ubica cerca del Panteón Municipal y en la cual por lo general, inician los contagios de dengue de acuerdo a las estadísticas.

Franco Mariscal detalló que esta pintura contiene un insecticida y repelente de insectos, por lo que permite exterminar al mosquito transmisor del dengue, pero también a otros tipos de insectos de mayor tamaño, por lo que se espera obtener un resultado favorable para eliminar al Aedes Aegypti, así como a otro tipo de plagas.

Inicialmente se entregará este producto en 400 viviendas de Gómez Palacio, con la finalidad de probar la eficacia del mismo.

"Hemos hecho muchos esfuerzos para lograr una mayor conciencia y evitar esta enfermedad en la región, estamos dando pláticas, colocando carteles, coordinándonos con los municipios para tratar de conscientizar a la gente y necesitamos más apoyo de la población", finalizó.

Acciones

La prioridad y lo más es indispensable es:

⇒ Continuar con la limpieza de los patios y otros espacios.

⇒ Dejar de acumular cacharros y eliminar los que se tienen.

⇒ Vaciar posibles contenedores de agua, ya que éstos sirven como criaderos de mosquitos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajo. Busca Secretaría de Salud mejorar las estrategias para evitar propagación del dengue. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1385500

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx