Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Energía Solar

México muestra avance en energía solar

Dinamismo. Según un reporte, México podría ocupar el lugar séptimo en producción de energía solar. (ARCHIVO)

Dinamismo. Según un reporte, México podría ocupar el lugar séptimo en producción de energía solar. (ARCHIVO)

EFE

México puede aprovechar el actual interés mundial por la generación de energía eléctrica mediante sistemas fotovoltaicos, con el potencial que tiene hoy en día y alcanzar el séptimo lugar mundial en generación de energía solar hacia el año 2021, afirmó la compañía mexicana Enlight.

Tan sólo en la última década, el crecimiento de energía eléctrica de fuente solar en el mundo fue de más de cuatro mil 500 por ciento, al pasar de una generación de 6.6 a 306.5 gigawatts de 2006 a 2016. Enlight -una de las cinco mayores empresas de este tipo en México- sostuvo que dentro de esta dinámica mundial, se debe aprovechar el gran potencial de generación que tiene el país latinoamericano y seguir invirtiendo en proyectos fotovoltaicos.

"En aproximadamente cinco años México podría escalar en el ranking mundial de países generadores de energía eléctrica mediante fuentes solares, llegando a un séptimo lugar, ante el gran potencial de generación con el que cuenta, dada su privilegiada ubicación geográfica", describió la empresa en un reporte. Dijo que de acuerdo con la Solar Power Europe, en 2016 México contaba con una capacidad de 505 megawatts, pero se calcula que podría alcanzar los 10 mil 505 megawatts para 2021."La energía fotovoltaica ya no es un lujo, sino una necesidad, pues representan ahorros millonarios a empresas y particulares que adoptan estos sistemas", resaltó Carlos Robert, vocero de Enlight.

Esto, dijo, porque ven reducir su costo de electricidad en más de 90 por ciento en el caso de uso residencial y 70 por ciento para usos comerciales, resaltó el directivo.

Destaca que entre los países que presentarán un gran crecimiento en el mercado de generación eléctrica mediante fuentes solares en los próximos cinco años están Australia, Corea del Sur, Brasil, Canadá y Chile.

70 POR CIENTO de la energía es de uso comercial.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Energía Solar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinamismo. Según un reporte, México podría ocupar el lugar séptimo en producción de energía solar. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1385456

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx