30 de marzo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Matador colombiano se entrena en La Laguna

AARÓN ARGUIJO/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, domingo 01 de octubre 2017, actualizada 5:12 pm

Enlace copiado

Haciendo campaña en México, específicamente en la Comarca Lagunera, se encuentra el matador de toros colombiano Luis Miguel Castrillón, quien busca abrirse paso en las plazas nacionales para consolidar su carrera en la tauromaquia.

Castrillón tiene 4 años de haber tomado la alternativa en Cali, Colombia, donde tuvo como testigos a Miguel Ángel Perera y el fallecido Iván Fandiño, hace apenas una semana llegó a México de la mano del matador en retiro Arturo Gilio para probar suerte en el que describe como “un país muy rico, taurinamente”. El diestro de 24 años de edad describió que su relación con el empresario lagunero Arturo Gulio, comenzó cuando: “lo conocí hace un par de meses en Colombia, en una corrida donde alterné con el torero que él apodera, con Antonio Lomelín, mis apoderados allá en Colombia han estado en contacto con él y decidieron mandarme acá a Torreón, estoy muy agradecido porque me está echando una mano, no es fácil estar como extranjero en otro país y para mí el tener su apoyo es fundamental y es esperanzador”, relató.

Le hace ilusión a Luis Miguel un día poder actuar en importantes escenarios mexicanos, ya que sabe de la importancia que tiene este país en el mapa taurino mundial: “México tiene plazas de máxima importancia, sin duda en la capital, la Monumental de México es el máximo para todos los toreros, pero también hay plazas como Aguascalientes, Guadalajara, los Coliseos que no tenía la suerte de conocerlos. Sueño con algún día torear en el Coliseo de Torreón, esperando que puedan volver las corridas de toros para estar ahí”, vislumbró.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...