01 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Exitosa carrera '5K Corre, Camina y Ayuda'

AARÓN ARGUIJO/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, domingo 01 de octubre 2017, actualizada 5:08 pm

Enlace copiado

Un rotundo éxito resultó la décima edición de la carrera atlética “5K Corre, Camina y Ayuda”, celebrada esta mañana en un circuito callejero cercano al Bosque Venustiano Carranza y que fue organizada a beneficio de la Asociación Pro Infancia Neurogénica AC (APIN), organismo que apoya a niños con problema de espina bífida.

Aunque no fue una mañana del todo nublada, el clima se mantuvo fresco para beneplácito de los corredores, quienes tomaron su salida sobre la calle Juan Pablos, a la altura del Club de Corredores del Bosque Venustiano Carranza, justo en la META del Maratón Lala. Antes de la salida de los corredores, como es costumbre, pacientes de APIN realizaron una salida simbólica, en la que demostraron sus grandes avances al poder caminar cuando antes no podían siquiera incorporarse. El trayecto de los corredores tuvo como principal eje la avenida Juárez, llegando los corredores hasta la calle H. Colegio Militar para regresar por la misma Juárez y rodear el Bosque Venustiano Carranza hasta completar los 5 mil metros.

En lo deportivo, el mejor tiempo de la rama varonil lo marcó José Contreras Ortiz, al completar el trayecto con tiempo de 15 minutos y 27 segundos, quien se convirtió en el ganador absoluto, además de agenciarse su categoría, la Libre de 20 a 29 años de edad. La segunda posición de la rama varonil quedó en poder de Dionisio Castillo Calvarín, con crono de 15:50, mientras que Jaime Ortiz culminó en el tercer puesto con 15:58, detrás de ellos llegaron Ricardo Jáquez (16:05) y Moisés Vázquez (16:21).

Argentina Valdepeñas Cerna se quedó con la corona en la rama femenil al registrar tiempo de 19 minutos y 7 segundos, dando otra demostración de la excelente atleta en la que está convertida al cerrar con la suficiente fuerza en los últimos metros para superar a sus perseguidoras. Apenas 3 segundos después de la líder, completó su recorrido Rosa Elena Miranda, completando el podio Fátima Puentes con cronometraje de 19:50, el cuarto lugar femenil correspondió a Fabiola Godínez con tiempo de 20:18 y el quinto lugar quedó en poder de Elizabeth Monroy.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...