Columnas Deportes

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

En medio de toda clase de turbulencias hoy por fin conoceremos en partido completo a el equipo de Robert Siboldi, digo, si no se atraviesa otro exabrupto de nuestra lastimada madre naturaleza. En 2015 cuando el uruguayo tomó al equipo en el último lugar de la tabla, su primer y único juego de liga fue en Monterrey y el partido se retrasó casi una hora por fallas eléctricas en el recién estrenado Estadio BBVA Bancomer, en este año su primer compromiso era contra, sino Rayados contra Rayos, De hecho era un doble juego en cuatro días , octavos de Copa y jornada diez de Liga, pues nada, un terremoto azotó el centro sur de nuestro país y el fut quedó suspendido, otra vez el Santos de Siboldi se quedó en pausa. El balón vuelve a rodar y se viene la jornada once, ¿Dónde más? En el escenario posible mundialista del 2026, la cancha de los regios.

Cuando Siboldi y su cuerpo técnico salieron al terreno de juego bajo un diluvio, Antonio Mohamed les dijo: "¿otra vez"? medio en serio medio en broma "ustedes no van a estar contentos hasta que se suspenda" y dicho y hecho después de doce fragorosos minutos tratando de jugar haz de cuenta en la Colonia la Fuente de Torreón en tiempos de lluvia, el árbitro Óscar Macías dijo basta y detuvo esa insensatez, si el BBVA tuviera el magnífico drenaje del Corona, el partido hubiera llegado a su fin.

Para hoy, Siboldi recupera a Gael Sandoval y Jorge Sánchez, no así a Julio Furch que tendrá que cumplir otro partido de suspensión por haber intentado dejar estéril a Omar Mendoza con una plancha criminal. Por cierto, cuando se reanude el Monterrey contra Santos Laguna a partir del minuto doce, ninguno de los suspendidos en ese momento, Furch, Sandoval y Sánchez podrán participar.

Cuando iniciamos esta columna con "En medio de toda clase de turbulencias" no sólo nos referíamos a los causados por una enojada naturaleza, sino también por lo sucedido en el seno de doña Fede en el asunto de los derechos de transmisión de la Selección Nacional de México, con una votación de 12 a 4 los dueños de los equipos acordaron seguir dos mundiales más (después de Rusia) con Televisa y Televisión Azteca, otra televisora, ésta de paga, concretamente Telemundo hizo una oferta que no fue revisada, debido a una cláusula de renovación automática, Alejandro Irarragorri declaró que a pesar de existir está cláusula las televisoras poseedoras de los derechos sin tener obligación aceptaron aumentar su oferta en 231 millones de dólares, se habla que Telemundo ofrecía 250 millones, aunque también trascendió que la propuesta entregada a la Federación era de menor cantidad que la que se dio a conocer por los medios. También se aclaró que la mentada cláusula de renovación inmediata fue suprimida, es decir, después del mundial de Norteamérica que todos creemos será así, los derechos serán licitados al mejor postor.

Independientemente, aunque la Femexfut no es una empresa pública, pero si de interés público como bien dijo Irarragorri, sería sano dar a conocer con mayor claridad a los medios y al público los detalles de esta operación.

Por cierto, cuando el presidente del Santos fue cuestionado del poder de Televisa sobre la Federación de manera inesperada ejemplificó "¿A poco crees qué porque Fox tiene los derechos para Santos a partir del 2019, Fox va a mandar en Santos?" Además, reveló que Xolos también será transmitido por Fox, esto a partir ya del próximo año. Con esto ya serán seis equipos, Chivas, León, Pachuca, Lobos BUAP, Xolos y Santos Laguna que serán transmitidos por tele restringida a partir de 2019.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1385211

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx