Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cita PGJ a dueña del Rébsamen

Indagan. La directora tendrá que responder ante PGJ. (EL UNIVERSAL)

Indagan. La directora tendrá que responder ante PGJ. (EL UNIVERSAL)

AGENCIA REFORMA

Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen, fue citada por la Procuraduría en la investigación por el uso de documentos falsos para construir departamentos sobre la escuela.

Desde febrero pasado, el Instituto de Verificación Administrativa dio aviso a la PGJ sobre una boleta de uso de suelo presuntamente falsa.

Sin embargo, la Procuraduría reactivó el caso hasta que el Colegio colapsó tras el sismo; 26 personas murieron cuando cayó lo que llamaban "edificio administrativo", el área donde estaban los departamentos de García Villegas y su hermano.

A esta investigación se suman otras dos en contra de la directora: una de oficio por la muerte de 19 niños y siete adultos, y otra, interpuesta por la Jefa Delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

Esta última investigación tiene folio CJ-FTL/TLP-3/UJ-3C/D/Z479/2017-09 y se dirige no sólo contra García Villegas, sino también contra Alejandro Zepeda Rodríguez, director jurídico y de Gobierno en 2010, y Miguel Ángel Guerrero López, quien ocupó el mismo cargo desde 2013.

La Procuraduría informó que estas últimas dos investigaciones continúan en proceso de integración y, posteriormente, la dueña podría ser citada nuevamente a declarar.

Se echan la bolita

Se confrontan:

-El ex delegado en Tlalpan, el perredista Higinio Chávez, afirmó que la denuncia contra su administración, es "una bomba de humo".

-Claudia Sheinbaum interpuso dicha denuncia ante la PGJ de la CDMX.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Indagan. La directora tendrá que responder ante PGJ. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1385049

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx