18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Falcao lidera convocatoria de Colombia

AP
BARRANQUILLA, COLOMBIA, sábado 30 de septiembre 2017, actualizada 1:23 pm

Enlace copiado

El goleador de la liga francesa Radamel Falcao lidera la lista de 26 futbolistas convocados la noche de ayer por José Pekerman para encarar a Paraguay en Barranquilla el jueves y a Perú en Lima el 10 de octubre en procura de la segunda clasificación de Colombia en línea al Mundial y la sexta desde 1962.

El "Tigre" Falcao, la gran baja de Colombia en el Mundial de Brasil, hizo la diana del empate 1-1 frente a Brasil en Barranquilla en la fecha anterior, y tiene la obsesión de actuar en Rusia.

"Estoy positivo de la clasificación de Colombia y espero jugar la Copa... Me preparo para ello", indicó el autor de 12 goles en ocho partidos del torneo francés.

La cifra la completó el viernes en el empate 1-1 de Mónaco contra Montpellier. El uruguayo Edinson Cavani del PSG lo escolta con siete.

Falcao, de 32 años, actuó en la caída 3-0 frente al visitante Porto de Portugal por la Liga de Campeones esta semana.

Otro astro, James Rodríguez, se une a la selección luego que salió el técnico italiano Carlo Ancelotti de Bayern Múnich a raíz de la goleada 3-0 contra el París Saint Germain por la Liga de Campeones el miércoles. El enlace de 26 años llegó a Real Madrid y luego a Mónaco por solicitud de Ancelotti.

Mateus Uribe, Duván Zapata y Carlos Bacca ausentes ante Venezuela y Brasil regresan mientras Miguel Borja, Pacho Meza, Guillermo Celis y Daniel Bocanegra no fueron llamados por Pekerman.

Los mediocampistas Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona se recuperan de lesiones pero se unirán al plantel.

Colombia figura en la tercera casilla con 26 puntos, a uno de Uruguay y supera por dos a Perú y Argentina mientras Chile tiene 23 y Paraguay 21. Brasil, ya clasificado, comanda la tabla con 37.

Colombia con una victoria contra Paraguay y si igualan Argentina-Perú clasificará directamente o si hay un ganador en este duelo y Chile no supera a Ecuador en Santiago.

Paraguay ocupa la séptima casilla y la esperanza de clasificar está muy lejana. Requiere ganar en Barranquilla y en Asunción a Venezuela, que Argentina iguale sus compromisos, que Perú no pase de uno y que Chile caiga frente a Brasil.

Los jugadores comenzaran a arribar este fin de semana y Pekerman espera tenerlos a todos el lunes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...