La i Laguna

Varias colonias por la lluvia

En Gómez Palacio rebasa la media histórica

LA I LAGUNA

 ESTRAGOS EN

Clima

La lluvia de ayer se debió a los remanentes de la tormenta tropical "Pilar", dos sistemas de baja presión y el frente frío número tres que ingresó al territorio nacional; continuarán de manera intermitente el resto de la semana.

En tan sólo 18 minutos, el municipio de Gómez Palacio registró ayer una precipitación de 36 milímetros, con lo que ya se rebasó la media histórica anual de 230 milímetros, con un acumulado de 240 en lo que va de este año.

La fuerte lluvia inició a las 10:30 horas y de inmediato las calles de colonias como Ampliación Brittingham, Los Álamos, Bugambilias, El Refugio, Villa Nápoles y Carlos Herrera, ubicadas en el sector norte, comenzaron a cubrirse de agua.

Usan motobombas

En El Amigo, las calles Papiro y bulevar El Roble, se inundaron y el agua casi se introduce a las viviendas; como es costumbre, en este sector se instaló una motobomba para desaguar, las labores, que iniciaron de inmediato, continuarían durante las siguientes ocho horas.

Debido a estas maniobras, el bulevar El Roble se mantuvo parcialmente cerrado a la circulación.

En total, la Dirección de Protección Civil, a cargo de Alonso Gómez Vizcarra, detectó unas 18 colonias afectadas.

Comunidades rurales del sector norte también resultaron afectadas por anegamientos, principalmente unas 10 que forman parte del perímetro Lavín y que están situadas por la carretera Gómez Palacio-Jiménez.

Se inunda la Urrea

Por espacio de una hora estuvo cerrado a la circulación el paso a desnivel de la calle Urrea de Gómez Palacio, donde se acumuló el agua de la lluvia hasta alcanzar más de un metro de altura.

La intensidad de la precipitación ocasionó que el agua cayera hacia el desnivel y ésta se acumulara porque los equipos de bombeo fueron insuficientes. Por su parte, los elementos de Tránsito y Vialidad desviaron la circulación y una vez que se logró desaguar, la vialidad fue reabierta antes del mediodía.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1384698

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx