Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Plantas potabilizadoras

Invierten 204 mdp en potabilizadoras

Potabilizadoras. Se han instalado 13 plantas potabilizadoras en pozos de agua. (ARCHIVO)

Potabilizadoras. Se han instalado 13 plantas potabilizadoras en pozos de agua. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

Se han invertido recursos por el orden de los 204 millones de pesos en la instalación de 13 plantas potabilizadoras en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Tlahualilo, con lo cual se ha logrado avanzar en la eliminación del arsénico del agua que se distribuye a la población.

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres indicó que esta inversión de recursos se ha efectuado a través del compromiso presidencial CG-114, que consiste en dotar de agua suficiente y libre de arsénico a La Laguna.

En lo que respecta a este municipio, algunos de los filtros se han instalado en los pozos 1 y 7, ubicados en las instalaciones del parque Morelos de la zona urbana, con un sistema de filtrado para un caudal de 120 litros por segundo.

Se han atendido otras fuentes de abastecimiento ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, además de las que se encuentran en comunidades rurales como El Quemado y la que abastece de agua potable a un sector del municipio de Tlahualilo.

Otros sectores que además se han visto beneficiados con este programa de plantas potabilizadoras de agua son San Felipe y Dinamita.

Esta semana, autoridades estatales y municipales supervisaron el aforo de un pozo que recién se perforó en el sector de San Ignacio, el cual aportará un afluente de 130 litros por segundo e incrementará la presión en las tomas de agua de colonias como Fidel Velázquez, Chapala Oriente, El Dorado, fraccionamiento Morelos, Bosque Real, Nogales, Casablanca, además de Santa Sofía y fraccionamiento El Refugio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Plantas Potabilizadoras Tlahualilo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Potabilizadoras. Se han instalado 13 plantas potabilizadoras en pozos de agua. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1384665

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx