17 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Niños de 10 a 12 años consumen drogas

SE REALIZARON ACTIVIDADES PARA PREVENIR LAS ADICCIONES

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 29 de septiembre 2017, actualizada 10:36 am

Enlace copiado

La problemática de las adicciones a sustancias ilegales o legales en los jóvenes va en aumento y además, resulta preocupante para las autoridades que la edad de inicio en el consumo cada vez se reduce más, llegando a presentarse incluso desde los 10 a 12 años.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud en el Estado de Durango, César Franco Mariscal en el marco de la celebración por los 10 años de creación del Centro de Atención Para las Adicciones (CAPA) en el municipio de Gómez Palacio.

Para conmemorar estos primeros años trabajando contra las adicciones en la región, se realizó una serie de conferencias el día de ayer en el Centro de Convenciones de la Expo Feria para fortalecer el trabajo preventivo con jóvenes de diferentes escuelas secundarias y preparatorias.

Este ciclo de conferencias fue denominado Caminando Juntos a la Prevención de las Adicciones y estuvo dirigidas a personal de la Secretaría de Salud, médicos y estudiantes.

Raúl Martín del Campo, representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y miembro de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), fue el encargado de iniciar las conferencias.

El objetivo principal que persigue la Secretaría de Salud es sensibilizar y alertar a la sociedad en las medidas de prevención de las adicciones y lograr también una mayor unidad entre todas las autoridades competentes que son las sanitarias, educativas, municipales y principalmente con las familias.

El secretario destacó que es necesario buscar las herramientas para evitar que los niños y jóvenes sigan cayendo víctimas de este tipo de situaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...