Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Banxico prevé alza en precios y desabasto

DEJA EN 7 POR CIENTO LA TASA DE INTERÉS

Tabla que muestra la dinámica de los precios. (EL UNIVERSAL)

Tabla que muestra la dinámica de los precios. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

El Banco de México (Banxico) advirtió como riesgo para la inflación que en el corto plazo podría faltar el suministro de algunos productos o que suban de precio, como consecuencia de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Sin embargo, afirmó que dicho impacto será transitorio.

"Derivado de los recientes sismos, podría también aparecer algunos problemas de abasto o de incremento de precios en algunos productos, los cuales serían temporales de corto plazo", expuso en el anuncio de política monetaria.

 MAYORES NECESIDADES

En el comunicado no se especifica cuáles serían los productos o mercancías que no se estarían abasteciendo para satisfacer las necesidades de los consumidores ni tampoco los que se resentían en el bolsillo, porque podrían venderse más caros en comparación a lo que costaban antes de los sismos.

De manera adicional, previó que algunos precios de los bienes agropecuarios podrían aumentar, cuyo efecto también será transitorio.

Abstrayendo el potencial efecto de los sismos, que será temporal y de corto plazo, el Banco Central aseguró que pareciera que la inflación general anual ya hubiera alcanzado su techo.

Espera que dicha tendencia se acentuará en lo que resta del año para converger hacia el objetivo del tres por ciento a finales de 2018.

Banco de → México expresó preocupación debido a que la evolución de los costos unitarios de la mano de obra empiecen a impactar a la inflación, considerando que las condiciones en el mercado laboral se hayan estrechado. El Banco de México (Banxico) informó que dejó sin cambio la tasa de interés para quedar en siete por ciento. En línea con lo esperado por analistas y el mercado, el Banco central decidió mantener el mismo nivel para el objetivo en la tasa de interés interbancaria a un día. Con ello es la segunda vez de manera consecutiva que no modifica la política monetaria, sin embargo, no descartan incrementos derivado de las acciones de la Reserva Federal.

Retrocede BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer con un descenso de 0.06 por ciento, su tercera jornada consecutiva de baja, después de incorporar el anuncio de la reforma fiscal en Estados Unidos y del anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico), así como datos económicos.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 32.13 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 50 mil 137 unidades.

En tanto, los índices accionarios de Estados Unidos terminaron de forma positiva, de los cuales el Dow Jones ganó 0.18 por ciento, el Standard and Poor's 500 (S&P500) subió 0.12 por ciento y el Nasdaq no presentó variación porcentual.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tabla que muestra la dinámica de los precios. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1384627

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx