21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Top 5

Alimentos adecuados para situaciones de emergencia

EL SIGLO DE TORREÓN-EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 28 de septiembre 2017, actualizada 12:37 pm


Enlace copiado

El contar o no con un equipo de emergencia que incluya, entre otras cosas, alimentos en buenas condiciones, puede ser la diferencia entre la vida o la muerte en situaciones de riesgo.

A raíz de fenómenos naturales, como los sismos que recientemente se registraron en el Centro y Sur del país, son más las personas que desean prepararse para salir avante en caso de nuevos temblores.

Sea cual sea la emergencia para la que una persona se está preparando, el alimento no puede faltar, por lo que aquí se mencionan los que son ideales para guardar, gracias a sus propiedades de nula o poca expiración.

1.- Arroz blanco

Se ha descubierto que el arroz blanco mantiene su contenido nutritivo (y sabor) por 30 años cuando se guarda en contenedores libres de oxígeno y en ambientes frescos. Sin embargo, el arroz café sólo dura 6 meses gracias a sus aceites naturales.

/media/top5/128sep2017jpg.jpg

2.- Miel

La miel ha sido considerada el único alimento que verdaderamente dura para siempre. El néctar de las flores se combina con las enzimas dentro de las abejas, las cuales cambian la composición del néctar y lo rompen en azúcares simples.

Aunque no tienen mucha humedad, los azúcares de la miel son higroscópicos; es decir, toman la humedad del aire. Cuando la miel se guarda apropiadamente, la humedad no puede ser absorbida, y la miel se mantiene como sí nada… por siempre.

El jarrón de miel de abeja más viejo que se ha encontrado tiene más de 5500 años.

/media/top5/228sep2017jpg.jpg

3.- Sal

Tomando en cuenta que el cloruro de sodio es un mineral que se extrae de la Tierra, su permanencia no debería ser ninguna sorpresa. También se ha utilizado durante siglos como una herramienta para preservar otros alimentos (o cuerpos) ya que elimina la humedad. Sin embargo, la sal de mesa no dura para siempre.

La adición de yodo a la sal reduce su vida útil. Si tu sal dice "sal yodada", posiblemente dure unos 5 años.

/media/top5/328sep2017jpg.jpg

4.- Salsa de soya

Tal parece que depende del tipo y aditivos de la marca, pero cuando se mantiene cerrada, la salsa de soya puede durar mucho tiempo. Incluso si no se ha abierto, el condimento puede durar años en tu refrigerador.

/media/top5/428sep2017jpg.jpg

5.- Leche en polvo

El sabor no es muy agradable, pero una de las razones por las que la leche en polvo existe es porque dura muchísimo. Además es más fácil de transportar y almacenar.

/media/top5/528sep2017jpg.jpg
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...